― Advertisement ―

InicioTecnologíaMovistar lanza Reloj TeCuida, un servicio de teleasistencia para facilitar la vida...

Movistar lanza Reloj TeCuida, un servicio de teleasistencia para facilitar la vida a mayores y dependientes

Movistar presenta Reloj TeCuida, un nuevo servicio de teleasistencia para personas mayores de 60 años y personas con bajo grado de dependencia que detecta caídas, dentro y fuera del hogar. También les asiste en situaciones de emergencia, en cualquier lugar, 24 horas al día y 7 días a la semana, localizando a la persona, avisando a sus contactos y proporcionando la asistencia necesaria.

En caso de situaciones de alerta, como malestar repentino, desorientación u otro tipo de sensación en la que la persona se sienta en peligro, el usuario del reloj puede generar una alerta pulsando el botón de emergencias del reloj, que entra en contacto con la central receptora del proveedor Movistar Prosegur Alarmas iniciando así un protocolo de emergencias. En segundos, el agente de la central llama al reloj para verificar el estado de la persona y envía la asistencia que fuera necesaria. En caso de no poder contactar con el usuario del reloj, el agente llamará a los contactos de emergencia para gestionar la alerta.

Asimismo, el reloj inteligente permite la detección de caídas y de forma automática envía una alerta a la central de Movistar Prosegur Alarmas activando el protocolo anterior. Además, el servicio cuenta con una aplicación para los cuidadores o familiares del mayor o dependiente, donde se puede consultar la localización del reloj y los parámetros de actividad de la persona, como el número de pasos, el ritmo cardíaco y el oxígeno en sangre, siempre y cuando se dé permiso para su compartición.

La solución avisa si el usuario ha salido de las zonas habituales por las que se desplaza y recibe notificaciones de las alertas producidas por el servicio. Y en caso de emergencia, además de la notificación en la app, los contactos de primer nivel reciben un SMS para que estén siempre informados.

Con Reloj TeCuida, Movistar sigue ampliando su oferta de soluciones orientadas a facilitar la vida de sus clientes de acuerdo a su posicionamiento de ‘Movistar, mejor’, con el que aspira a convertirse en un proveedor integral de servicios para el hogar y las personas.

Según datos del INE, en 2022 las personas de 60 años o más representaban más del  26% de la población de España. “Esta solución, que está apoyada en nuestra conectividad, tecnología y experiencia, está orientada a facilitar el día a día de los usuarios, haciéndoles sentirse más seguros sin limitar su independencia. A ellos y a los que están a su lado, como los familiares y los cuidadores. Se trata de una propuesta que utiliza la tecnología para dar un servicio personalizado poniendo la innovación al servicio de las personas”, señala Micaela Martelli, directora del área de Salud de Telefónica España.

Con motivo del lanzamiento, los usuarios podrán acceder a una oferta de 24,90 euros al mes, incluido el coste del reloj y una garantía de tres años.