― Advertisement ―

Negativa de Costas a regenerar las playas de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona lamenta que el Gobierno central no considere urgente regenerar algunas de las principales playas del municipio antes del inicio de...
InicioAndalucíaMás de 8.000 conductores fueron denunciados en carreteras de Andalucía por superar...

Más de 8.000 conductores fueron denunciados en carreteras de Andalucía por superar los límites de velocidad en la última campaña de la DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha controlado un total de 122.423 vehículos en carreteras de Andalucía durante la última campaña de vigilancia de la velocidad realizada entre el 15 y 21 de abril, a través de 390 puntos de control, donde 8.261 conductores resultaron infractores, el 6,75% del total. Al 42,8% de los conductores infractores se les notificó la denuncia en el momento de ser parados e informados por los agentes de tráfico.

El 61,7% de los controles realizados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se realizaron en carreteras convencionales, el 37,9% en autopistas y autovías, y el resto, el 0,4%, en travesías.

Cuando los controles fueron realizados en autovías y autopistas, mediante radar dinámico (con el radar embarcado en el vehículo y circulando), la velocidad media a la que circulaban los conductores denunciados fue de 130 km/h, lo que supone 10 km/h por encima del límite genérico permitido en este tipo de vías, ligeramente superior a los vehículos que excedieron la velocidad en la anterior campaña.

La velocidad inadecuada es el tercer factor concurrente más habitual en los siniestros de tráfico, por lo que se han reforzado los controles, tanto con radares estáticos como dinámicos, y en todo tipo de vías.

A estos resultados hay que sumar los controles que las distintas policías locales de los ayuntamientos que han sido invitados han realizado en su ámbito de actuación, colaboración muy importante de modo que se unifica el mensaje de respeto de los límites de velocidad establecidos, independientemente de la vía por la que se circule.