― Advertisement ―

Negativa de Costas a regenerar las playas de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona lamenta que el Gobierno central no considere urgente regenerar algunas de las principales playas del municipio antes del inicio de...
InicioAgenda EsteponaEl Auditorio Felipe VI acogerá mañana la actuación de Juanfra Carrasco, una...

El Auditorio Felipe VI acogerá mañana la actuación de Juanfra Carrasco, una de las voces flamencas más relevantes del panorama actual

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el cantaor flamenco Juanfra Carrasco han presentado hoy la actuación que el artista ofrecerá mañana en el Auditorio Felipe VI, a las 21.00 horas.
El regidor ha señalado que los apasionados al cante tendrán mañana la oportunidad de disfrutar de un artista que está abriéndose un hueco importante en el flamenco por su conocimiento de este arte y una capacidad de expresión fuera de lo común.
El primer edil ha valorado que, pese a su juventud, Juanfra Carrasco ha crecido escuchando y estudiando a los grandes cantaores de la historia del flamenco jondo como Chocolate, Caracol o Vallejo.
Los entendidos de este arte se dieron cuenta de su potencial cuando comenzó a actuar con seis años. Posteriormente, con 15 años empezó a participar en programas de televisión, momento en el que los críticos tuvieron claro que su voz venía a quedarse.
Heredero de la esencia más jonda del flamenco, Juanfra Carrasco lleva años participando en los festivales más prestigiosos y cantándole a las máximas figuras del baile.
Juanfra Carrasco estará acompañado mañana por el guitarrista de Sevilla ‘El Perla’, otro músico que apuesta por el flamenco más puro y sin aditivos comerciales. Este instrumentista considera que el flamenco requiere de un poco y que hay que escuchar a los que consiguieron que esta música fuese considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
El alcalde ha explicado que Estepona es una ciudad que sabe valorar el flamenco y la cultura, por lo que está convencido de que mañana el Auditorio Felipe VI se llenará de buenos aficionados.