― Advertisement ―

Negativa de Costas a regenerar las playas de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona lamenta que el Gobierno central no considere urgente regenerar algunas de las principales playas del municipio antes del inicio de...
InicioActualidad Costa del SolCasares presenta su plan de Juventud

Casares presenta su plan de Juventud

Talleres de educación afectivo-sexual, masterclass y concierto de Los40, escapadas para practicar multiaventura, karts acuáticos en pantano y kajak en la playa,… son algunas de las actividades impulsadas desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Casares
“La intención es dinamizar las Casas de la Juventud y crear nuevas actividades formativas y de ocio” ha declarado Jose Cervera, concejal de Juventud durante la presentación de la programación del Plan Joven para este verano.
“Ya se han puesto en marcha algunas actividades y están teniendo muy buenos resultados de participación” explica Cervera, en referencia al taller de educación afectivo-sexual “Las cosas claras”, cuyas dos primeras sesiones se han impartido ya en las casas de la Juventud de Casares y Secadero. La formación, a cargo de la conocida psicóloga y sexóloga Arola Poch ofrece una imagen sana y positiva de la sexualidad a través de talleres y dinámicas con las que se rompen mitos y prejuicios.
“Entre las actividades más novedosas destaca una masterclass de DJ que viene acompañada de un concierto de Los40 Sessions en el que van a participar también los alumnos del curso de DJ” informa el concejal. Además, se han programado múltiples escapadas: para practicar karts acuáticos en el pantano de Zahara de la Sierra, un fin de semana de multiaventura en el Fuerte Nagüeles, a las playas de Barbate, Bolonia y Nerja.
“En el municipio, continúan muchas de las actividades veraniegas habituales, como las noches de deportivas y de ocio en las piscinas municipales, y los bautismos de buceo, a las que se suman”, como explica Cervera, “senderismo y escalada nocturna, talleres de pintura, competiciones deportes”, y como viene siendo habitual autobuses para que los jóvenes se puedan desplazar a las ferias y resto de actividades que se celebran en todo el municipio”.