― Advertisement ―

Negativa de Costas a regenerar las playas de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona lamenta que el Gobierno central no considere urgente regenerar algunas de las principales playas del municipio antes del inicio de...
InicioNoticias Costa del SolPleno de la Mancomunidad con diferentes aprobaciones sobre diversos temas

Pleno de la Mancomunidad con diferentes aprobaciones sobre diversos temas

El portavoz del PSOE en la Mancomunidad de Municipios, Víctor Navas, y la vocal Laura Moreno, han destacado hoy el acuerdo alcanzado entre las fuerzas políticas presentes en el ente supramunicipal para sacar adelante un acuerdo en relación a la movilidad en la Costa del Sol.
Moreno ha señalado que la propuesta del PSOE es sacar adelante una propuesta que implique a todas las administraciones, Gobierno y Junta, que se proyecte y ejecute por fases, y que contemple un tren con paradas en varios municipios de la Costa del Sol.
Esta propuesta se llevará a la próxima asamblea, al quedar hoy sobre la mesa varias en este mismo sentido, con la idea de consensuar un texto entre todas las fuerzas.
Por otro lado, mientras acometen las obras e inversiones, y para mejorar la movilidad en la Costa del Sol, el PSOE pedir que se acuerde con el Consorcio de Transportes y las distintas concesiones de líneas, la gratuidad del transporte interurbano para los ciudadanos de la Costa del Sol.
Del mismo modo, Laura Moreno ha señalado que el PSOE se ha abstenido en una propuesta del PP en relación a la ganadería, ya que “llegó a la asamblea sin datos concretos en relación a lo que puede suponer este sector en la Costa del Sol”.
Por su parte, Navas ha lamentado que el PP haya votado en contra de una propuesta del PSOE para ayudar a las empresas de mantenimiento afectadas por el decreto de sequía.
De este modo ha instado a que la Junta lleve a cabo una distribución equitativa, responsable y coherente de los recursos hídricos, y a la puesta en marcha de un paquete de ayudas que palien los efectos derivados de las pérdidas económicas y de puestos de trabajo en los sectores afectados por el decreto de sequía.
Asimismo, ha apuntado la necesidad de establecer un diálogo permanente con los representantes de la plataforma empresarial afectados por el decreto para encontrar soluciones a sus reivindicaciones.
En este sentido recordó que el sector lleva sufriendo pérdidas desde el mes de octubre y ha padecido además que, junto al mantenimiento de las piscinas, han visto el volumen de negocio reducido en un 70 por ciento.
Entre los afectados también se encuentran los viveros o el sector de los socorristas, para quienes el Grupo Socialista ha instado hoy a buscar soluciones y ayudas, ha concluido Navas.
Sin embargo, el PP con su voto en contra “ha dado la espalda a un sector trascendental para nuestra comarca”.
En relación a las medidas de sequía que ha llevado el equipo de Gobierno, el PSOE se ha abstenido, según señaló Navas, ya que, “seguimos sin tener representación en el Consejo de Administración de Acosol”, a pesar de que existe un compromiso por parte de la presidencia de que así sea.
“Ni siquiera queremos estar remunerados, pero sí al menos tener presencia en un órgano tan importante como es este”, concluyó.