El Ayuntamiento de Estepona ha conseguido el respaldo económico de la Diputación de Málaga para levantar el Teatro Costa del Sol de manera definitiva. El Ayuntamiento financia una parte de la iniciativa, pero necesitaba la inyección económica que se comprometió a facilitar el ente supramunicipal.
El Teatro de Estepona, que contará con una capacidad para 600 espectadores, generará alrededor de 200 puestos de trabajo directo e indirecto durante los dos años aproximados que durará su construcción. Las obras, que comenzarán en breve, tienen un plazo de ejecución de 15 meses y están financiadas a partes iguales por el Consistorio y la Diputación Provincial de Málaga.
El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ya firmó hace unas semanas el contrato para la construcción de este equipamiento cultural con la empresa adjudicataria Construcciones Sánchez Domínguez-Sando S.A. y anunció que se había llegado a un acuerdo con la mercantil para que recurriese a empresas suministradoras y trabajadores de Estepona a la hora de levantar esta infraestructura. Igualmente, resaltó que el teatro-auditorio de Estepona aspira a convertirse en uno de los principales equipamientos culturales de la comarca.
Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno de la Diputación Provincial, Francisco Salado, ha informado de que este proyecto de equipamiento cultural, del que se podrá beneficiar una población de 500.000 personas, se financia a través del plan de inversiones productivas comarcales, ya que dará también servicio a municipios aledaños como Manilva, Benahavís, Istán, Ojén o Marbella.