― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolLa falta de previsión de Educación deja en “el limbo”...

La falta de previsión de Educación deja en “el limbo” a 140 alumnos de Teatinos

Padres, madres y alumnos se han vuelto a concentrar esta mañana ante las obras del instituto de Teatinos junto a la concejala del grupo Málaga para la Gente y coordinadora local de IU, Remedios Ramos.
En este encuentro, Ramos ha denunciado la falta previsión y voluntad de las autoridades andaluzas en materia educativa y ha criticado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, inaugure el curso escolar y político “a todo bombo, cuando tiene a 180 niños en el limbo”.
Estos alumnos de Secundaria tendrán que asistir a clase en la sala de televisión de la Residencia Andalucía, ya que aún no están habilitados los barracones donde la Junta tiene previsto llevar a los niños mientras acaba el instituto de su distrito.
Se da la circunstancia de que los padres de Teatinos llevan más de 15 años reclamando estas instalaciones educativas y que cuando, por fin, van a disponer de un instituto, la Consejería anuncia que se vuelve a retrasar su apertura y que los niños tienen que trasladarse a barracones en la Universidad Laboral. Ahora, las autoridades educativas destapan que no podrá ser así, y que el lunes, que comienzan las clases de ESO, irán a la residencia. “La consejera no ha sido capaz, ni siquiera, de cumplir con la chapuza que buscó para estos niños”, añadió la edil, que defendió blindar los presupuestos andaluces para que la Educación Pública tenga siempre capacidad de cubrir necesidades.

Por su parte, el diputado andaluz por Izquierda Unida, José Antonio Castro, registró ayer una serie de iniciativas para reclamar en el Parlamento Andaluz información y actuación rápida.

La indignación de los padres es mayúscula, porque si no estaban satisfechos con que sus hijos fueran trasladaron a barracones de una zona saturada, ahora se encuentran con esta nueva situación y otras inoperancias, como que haya niños que no tiene parada de autobús escolar. Como ha explicado la portavoz de la plataforma Prometo, de padres y vecinos de Teatinos, Mar Villanueva, la barriada del Cónsul no tiene parada para recoger y dejar niños que tienen que acudir a las dependencias provisionales.
“Hay que darle mas valor a la Educación de la que le da la Junta”, aseveró. “Esto ya no es el plan B, sino el C y gracias a la buena voluntad del director y el personal que lo rodea”.

Además, tanto Ramos como Villanueva han alertado de que la zona está ya muy poblada y son constantes las nuevas promociones de viviendas, por lo que si no se saca pronto y construye un nuevo instituto, “estaremos condenados a barracones, sinedie”. Villanueva también advierte de que no hay infraestructura post Educación Obligatoria y ha pedido a las autoridades educativas que no vuelvan a cometer los mismo errores del pasado y sean previsoras”.