El diputado de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional, Francisco José Martín, ha inaugurado hoy el primer guateque playero de la Diputación de Málaga dirigido a mayores de 65 años.
Gracias a esta iniciativa, titulada ‘Gramola’, los vecinos del interior pueden realizar durante el día actividades en la playa relacionadas con música, bailes, juegos, entre otras actividades saludables. Asimismo, incluye gratuitamente el transporte y la comida de los asistentes.
Se ha establecido una participación máxima de 300 personas por encuentro, cumpliendo todas las medidas de seguridad y protección sanitarias establecidas (distancia de seguridad, mascarilla, gel desinfectante).
Con actividades como esta, ha destacado el diputado “la Diputación continúa en su línea de lucha contra la soledad de las personas mayores de la provincia, ofreciendo alternativas de ocio a los vecinos de los pueblos más pequeños, en las que tienen la oportunidad de hacer nuevas amistades y pasar un día de lo más agradable disfrutando de nuestro litoral”.
Las próximas citas serán en Manilva (8 de julio), Nerja (12 de julio), Torrox (14 de julio), y Málaga (19 de julio).