― Advertisement ―

Programa de Navidad en Casares

El Ayuntamiento de Casares ha presentado la programación navideña con una espectacular puesta en escena en los centros educativos del municipio, donde el alcalde...
InicioTecnologíaLa telefonía low cost ha llegado para quedarse

La telefonía low cost ha llegado para quedarse

Hace ya una década que la Comisión Europea autorizó a la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones a que pudiera alquilar sus redes. Esto se tradujo en un cambio sustancial. Pasamos de vivir en un oligopolio a la libre competencia. Con esto, llegaron al mercado las compañías móviles low cost, con unos precios sin precedentes, como es el caso de las tarifas de Lowi, que ya ha alcanzado los 200.000 usuarios.

Este tipo de empresas no ha dejado de crecer. Sobre todo, a partir del año 2010. En este momento, sus clientes aumentaron en un 40%. Los motivos son claros: la gente hoy en día está más informada, es mucho más exigente y busca servicios de calidad a un precio lo más competitivo posible. Se calcula que, aproximadamente, dos de cada diez clientes han pasado ya de las compañías telefónicas tradicionales a una low cost.

Entre las ventajas de éstas últimas, se encuentra la posibilidad de personalización total del servicio contratado. Las compañías low cost, tratan de poner todas las facilidades posibles para que, cada cliente, pague por lo que consuma (ni un céntimo más) y, además, con precios muy competitivos. Esto se traduce en que, por ejemplo, se pueden confeccionar las tarifas a medida, con los megas y minutos de llamadas de voz que se necesitan, y no más. También se pueden acumular los megas sobrantes y usarlos más adelante.

Otra de las mayores preocupaciones de los clientes es saber qué ocurre si se quiere dar de baja el servicio. En las compañías low cost, una de sus máximas es la transparencia. Su idea es que, si hacen bien su trabajo, el cliente no se querrá ir. Y, en caso de que quiera irse, hay que facilitarle el proceso. No hay que cumplir con ningún requisito ni existen penalizaciones. El usuario puede marcharse a otra compañía cuando quiera.

Aprovechando precisamente las nuevas tecnologías, desde las compañías low cost, han decidido contar con apps, perfiles en redes sociales o incluso blogs con los que ofrecer, no solo servicios de atención al cliente, sino también información útil e interesante para los usuarios.
Autor artículo / Fuente de la imagen: Ana Prado / Pixabay

La entrada La telefonía low cost ha llegado para quedarse