― Advertisement ―

InicioGastronomíaLo nuevo de Rioja de Salvat & Peciña Wines para las madres

Lo nuevo de Rioja de Salvat & Peciña Wines para las madres

Primus Hondo D.O Rioja es un vino tinto rico en matices, redondo en boca y más fresco que los rioja tradicionales
A las madres hay que mimarlas, agradecerles todo el esfuerzo y dedicación que ponen en su día a día para cuidar de los suyos, porque madre sólo hay una. Por ello, Salvat & Peciña Wines propone el regalo perfecto para este Día de la Madre: su vino artesanal Primus Hondo D.O. Rioja 100% tempranillo, el primero que ha elaborado la compañía vinícola. Producido en ediciones limitadas (4324 botellas), este vino se distingue por ser natural, con poca enología y tecnología, y de sabor mucho más fresco que los rioja tradicionales, normalmente de estructura más amaderada.
Viñedos de más de 40 años a 500 metros de altura en San Vicente de Sonsierra (Rioja Alta) dan origen a este vino, una propuesta muy versátil, ideal para acompañar desde aperitivos hasta postres sin perder su esencia ni fuerza. La mineralidad característica de la zona donde nace lo convierte en un vino que entremezcla toques de frescura y sabor con lo mejor de la tradición de la Rioja Alta. En boca, se presenta con un retrogusto agradable, redondo y sedoso, lo que invita a seguir disfrutándolo hasta el último sorbo.
El buen resultado del vino Primus Hondo se debe a al cuidado proceso de elaboración que hay detrás de la compañía vinícola, que controla todos y cada uno de los pasos para garantizar la mejor calidad de producto.

  • Pisado de uva y recogida selectiva a mano
  • 18 meses en barricas de segundo uso (2-3 años)
  • Barricas de roble americano las duelas, y francés para las tapas con tostado medio plus
  • 2 trasiegas por decantación (4 y 9 meses)
  • 6-8 meses en botella
  • Edición limitada: 4.324 botellas

Nota de cata
Uva despalillada y estrujada, posteriormente fermentada durante 16 días en depósito de acero inoxidable con temperatura controlada (24 – 26o ) y una maceración de 2 días. Después, descansa dos meses en un depósito de piedra.
2a fermentación: fermentación maloláctica en acero inoxidable