Los Mellizos, Segurisur y Grupo Mundo recibieron en la tarde de ayer el reconocimiento y homenaje de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), como empresas emblemáticas de la asociación, por su trayectoria, su capacidad de crecimiento y la creación de empleo, entre otros valores.
La ACEB reconoció así la labor de estas tres empresas durante la XXXI Asamblea del colectivo, en la que se destacó la fuerza del tejido empresarial del municipio, y concretamente estos tres casos por ser referentes incluso nacionales dentro de sus áreas de negocio.
Los Mellizos, con más de tres décadas de historia, es una entidad fundada por Juan Montes, en la que ya trabaja la tercera generación familiar, manteniendo hoy día una plantilla que oscila entre los 180 y los 300 empleados en temporada alta. Por otraparte, a Benalmádena le deben el nombre actual, ya que los propios hermanos Montes han reconocido que pasaron a denominarse ‘Los Mellizos’ porque es ese apodo con el que todo el pueblo de Benalmádena llegó a conocer a la familia, al poco de abrir su primer restaurante en Puerto Marina.
En cuanto a Segurisur, se ha destacado la capacidad de crecimiento, modernización y consolidación de empleo que está aparejado al nombre de dicha empresa, entidad dedicada a la seguridad que fue pionera en la Costa del Sol. Segurisur mantiene su sede central en Benalmádena y tiene delegaciones en toda la Costa del Sol. Su centro logístico y central de alarmas se encuentra en el PTA de Málaga desde donde atienden a profesionales y clientes de todo el país.
También de ámbito y prestigio nacional es Grupo Mundo, empresa especializada en la creación de eventos, desarrollo de espectáculos y con vertientes dedicadas a los medios de comunicación. La familia Rodríguez está al frente de esta entidad muy ligada a Benalmádena. Toda la programación musical y de espectáculos del parque de atracciones Tivoli World, entre la década de los 80 y hasta entrado el año 2000,estaban gestionados por esta mercantil. Artistas como Alejandro Sanz, Sergio Dalma, Rocío Jurado, Isabel Pantoja, Miguel Ríos o Los Morancos eran habituales de sus tablas gracias a las gestiones realizadas por esta empresa, conviertiendo así a Benalmádena en un referente nacional del ocio para todos los públicos.