Málaga para la Gente pedirá en la sesión ordinaria del Pleno de la Corporación la dimisión del concejal de Seguridad por dejación de sus funciones y “por la incompetencia demostrada para el cargo en la gestión del conflicto con los bomberos, y en el caso de que no presente la misma que sea cesado por el alcalde como responsable de esta área”.
Los concejales de este grupo político, Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos, han presentado esta mañana la moción de carácter urgente se presenta al pleno y durante su comparecencia ante los medios han estado acompañados por un nutrido grupo de bomberos de la capital.
Málaga para la Gente también reclama el cese del Director General de Recursos Humanos y Seguridad, “por la nefasta gestión del conflicto de Bomberos, por los expedientes sancionadores abiertos a los bomberos impulsores de la movilización bajo diversos pretextos, y por las graves amenazas consistentes en abrirles otros 40 expedientes sancionadores más si persisten con las actuales movilizaciones”.
Igualmente, la coalición de partidos exige que se cumpla los acuerdos plenarios que fueron aprobados en su día como la reclasificación de acuerdo con Ley andaluza de Gestión de Emergencias, la regularización de la jornada laboral y la actualización del reglamento interno, así como que el equipo de gobierno se siente de inmediato a negociar para solucionar de forma definitiva el conflicto, tal y como han venido reclamando los afectados.
Los bomberos también reclaman, y así lo defiende MpG en su moción, el aumento de medios humanos y materiales, en vehículos, en escalas, en los parques de bomberos, que sea suficiente para hacer frente a situaciones de verdaderos peligros, inundaciones, incendios o accidentes, para la eficaz ejecución de los protocolos de actuación.
Eduardo Zorrilla ha recordado esta mañana la masiva manifestación de este domingo en apoyo a los bomberos y la aprobación el pasado mes de enero de las demandas del colectivo. El gobierno municipal del PP está sólo en su cerrazón y su negativa a sentarse a negociar cosas elementales, como la reclasificación de acuerdo con Ley andaluza de Gestión de Emergencias, la regularización de la jornada laboral o la actualización del reglamento interno”. El edil entiende que tras la respuesta ciudadana, el gobierno local debería haber reflexionado, “pero la respuesta del concejal de Seguridad ha sido justamente la contraria: en vez de tratar de apaciguar y mostrar su talante conciliador y negociador ha echado gasolina al fuego con sus declaraciones hostiles en contra de los bomberos, despreciándolos y acusándolos de todo tipo de cosas, y cerrándose en banda bajo el absurdo argumento de que mientras se mantengan las movilizaciones no se pueden sentar a negociar”.