El Festival Internacional de Ópera regresa a Marbella del 14 al 16 de agosto con tres espectáculos líricos y la participación de más de 70 artistas. El evento, organizado por el Ayuntamiento con el patrocinio de la Fundación José Banús y Pilar Calvo, presenta las producciones de la Ópera Nacional de Moldavia, una de las compañías más prestigiosas de Europa del Este.
La programación incluye ‘Turandot’ de Giacomo Puccini el jueves 14 de agosto, ‘La Traviata’ de Giuseppe Verdi el viernes 15 y una Gran Gala Lírica ‘Tres Tenores’ el sábado 16. Todas las representaciones contarán con traducción simultánea al castellano.
La directora general de Cultura de Marbella, Carmen Díaz, destacó la importancia de retomar la tradición de la gran ópera en la ciudad. Díaz subrayó que impulsar este tipo de iniciativas es fundamental para consolidar la oferta cultural y ofrecer a residentes y visitantes acceso a espectáculos de relevancia internacional.
La dirección musical de las óperas estará a cargo del maestro José Escandell, mientras que el concierto de los Tres Tenores será dirigido por Víctor Cano. El elenco de solistas invitados incluye a las sopranos Olga Perrier y Maylín Cruz y el barítono Pablo Rossi Rodino.
La Gran Gala Lírica revivirá la magia del histórico encuentro de Pavarotti, Domingo y Carreras con las voces de Nacho Guzmán, Andrés Sánchez y Giorgio Dinev. La Ópera Nacional de Moldavia aporta una garantía de calidad según la organización del festival.
Las entradas están disponibles a través de la web mientrada.net para los tres espectáculos que se desarrollarán en la ciudad durante el fin de semana.