El Ayuntamiento de Marbella somete al Pleno ordinario del viernes 26 de junio una modificación presupuestaria de 3,2 millones de euros procedentes del Patrimonio Municipal del Suelo, que se destinarán íntegramente a inversiones en infraestructuras deportivas, culturales y municipales. La propuesta se aprobó en Junta de Gobierno Local antes de su paso por el Pleno.
La mayor partida, 2,4 millones de euros, corresponde al estadio de atletismo de Nueva Andalucía. La previsión municipal es disponer antes de final de año del campo y de buena parte de las dependencias contempladas en esta primera fase de la obra.
El Museo del Grabado Español Contemporáneo recibirá 280.000 euros, una cantidad que permitirá licitar y adjudicar las primeras actuaciones antes de que termine el ejercicio. El proyecto completo de adecuación y ampliación cuenta con una financiación estimada cercana a los 3 millones de euros. En 2014 se obtuvo una subvención de un millón de euros del Ministerio de Fomento para esta obra que no llegó a ejecutarse y se perdió.
La modificación reserva 185.000 euros para renovar el parqué de la cancha de baloncesto del pabellón Carlos Cabezas y 50.000 euros para cubrir el graderío del campo de fútbol de Santa María, en Las Chapas.
En el capítulo de equipamientos municipales, 160.000 euros se consignan para la adecuación de oficinas en la calle Caballeros, anexas al edificio consistorial, en paralelo a la remodelación que se ejecuta en la propia sede del Ayuntamiento. La propuesta incorpora además 115.000 euros para actuaciones en la calle Coclé, en San Pedro Alcántara, y 65.000 euros para la certificación final de las obras del Centro de Participación Activa para Personas Mayores de San Pedro.
Esta modificación se suma a más de 7,5 millones de euros en inversiones financieramente sostenibles aprobados recientemente por el Consistorio, entre los que figuran la ampliación de la partida del futuro Albergue África, la climatización de los centros educativos públicos, la instalación de placas solares en colegios, el punto limpio de San Pedro Alcántara y diversas mejoras en medianas y viales urbanos.
El Pleno ordinario que debatirá la modificación presupuestaria está convocado para el viernes 26 de junio.
