Los amantes de las letras están de enhorabuena. Mijas celebrará los días 29 y 30 de abril, en la plaza de San Valentín de Las Lagunas, la feria del libro, un evento en el que no faltarán las tradicionales firmas de libros, presentaciones, espacios para adquirir libros y animación infantil y talleres relacionados con el mundo de la cultura, según ha informado esta mañana la concejala del área de Bibliotecas, Natalia Martínez.
«Habrá un total de 15 presentaciones de libros y participarán una treintena de autores y autoras tanto del municipio como de la zona con una gran variedad de títulos literarios para todos los públicos, desde narrativa, literatura infantil, teatro o poesía. Además contaremos con animación infantil y diversos talleres relacionados con el mundo de la cultura», explica Martínez, quien ha concretado que también habrá espacio para librería y para los libros de segunda mano gracias a la colaboración del Club de Leones, y de la solidaridad con la propuesta de la revista cultural El Almirel «que va a donar libros a cambio de productos que se destinarán al Banco de Alimentos de Mijas. También contaremos con el Club de Lectura, que celebrará su encuentro mensual en este enclave».
En total serán diez las casetas habilitadas en la Plaza San Valentín para que los autores y autoras puedan promocionar sus obras y firmar ejemplares de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, tanto el viernes 29 como el sábado 30 de abril. «Es un evento que los propios artistas nos venían demandando y que ha tenido una respuesta muy positiva de su parte. Sin duda, es un broche de oro a todo el impulso que desde el área de Bibliotecas estamos dando a la literatura en nuestro municipio con esos ciclos de presentaciones y talleres que ya hemos celebrado y seguiremos celebrando a lo largo del año», añade la edil.
Uno de los autores que ha participado en estos ciclos de presentaciones y que ahora repite en la feria del libro es Alberto Arroyo, autor de cinco títulos de teatro. «Esta feria hace que los propios autores nos conozcamos y nos apoyemos, para seguir haciendo crecer la lectura. Además nos permite estar cerca de la gente que nos lee», asegura. Para Juan Carlos Toribio, autor de ‘Las edades del naufragio’, este tipo de actividades es una manera de poner cara «a tanta gente que tiene iniciativa por escribir», aunque recuerda que «escribir un libro no es fácil».