El primer teniente de alcalde y edil de Obras y de Gestión de Instalaciones y Energía de Mijas, José Carlos Martín, ha informado de los trabajos de actualización, modernización y mejoras que el Ayuntamiento mijeño está desarrollando en los aparcamientos que la ciudad posee bajo la tenencia de alcaldía de Las Lagunas y en el Virgen de la Peña de Mijas Pueblo.
Según el concejal, dentro del proceso que “hemos puesto en marcha para tener todos nuestros aparcamientos en pleno funcionamiento y al día desde el punto de vista tecnológico, estos dos párquines no estaban al mismo nivel que los nuevos aparcamientos que hemos construido, El Juncal y La Candelaria” por lo que “son objeto de una inversión de 288.000 euros para que cuenten con la tecnología más avanzada que existe en la actualidad”.
Y es que, mientras que los aparcamientos El Juncal y La Candelaria “son obras nuevas y no tienen ninguno tipo de problema porque vienen ya con la tecnología más actual implantada de base”, tanto el parking de la tenencia como el de Mijas Pueblo “desde que se construyeron no habían sido objeto de unas mejoras tan importantes como éstas”.
En cuanto a dichas mejoras, “consisten básicamente en mejorar los sistemas contra incendios, la ventilación, colocar sistemas de vigilancia y cámaras, mejoras en todo el pavimento, mejoras en los sistemas de pagos con nuevas máquinas que facilitan y hacen más veloz y eficaz la salida de los usuarios…, incluso en el aparcamiento Virgen de la Peña se van a cambiar los ascensores”, ha asegurado Martín. Y ya se mira al futuro, puesto que “también se han preinstalado puntos de recarga para coches eléctricos”.
El concejal ha informado que “llevamos trabajando alrededor de un mes en implementar estos cambios” por lo que “en un par de semanas” ha calculado que estarán terminados.
Entre las “obvias ventajas de mejorar nuestros aparcamientos destaca, por ejemplo, que en el parking de Las Lagunas estas actualizaciones ya han conseguido que se pueda usar como aparcamiento rotatorio como cualquier otro de los otros tres que posee la ciudad”.
“Esta inversión estaba dentro del contrato de mantenimiento y conservación que tiene adjudicado la empresa que gestiona los aparcamientos”, de modo que “además de mantener y conservar los aparcamientos, han de invertir en ellos para poner los aparcamientos más antiguos al nivel de los nuevos”, ha concluido José Carlos Martín.