MSC Cruceros, la tercera compañía de cruceros más grande del mundo y líder en el mercado de Europa, Sudamérica y Sudáfrica, continúa incrementando su presencia en los puertos españoles, con un aumento del 23% con respecto a 2022. En el caso de Málaga, la ciudad contará con 21 escalas durante el verano, lo que se traduce en más de 100.000 turistas. Así lo ha compartido hoy la compañía a través de una rueda de prensa virtual en la que ha estado presente Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España.
MSC Cruceros prevé un buen año, gracias a una amplia oferta de itinerarios y barcos que se adapta a todo tipo de viajeros. En concreto, a nivel nacional MSC Cruceros efectuará más de 500 escalas en España, lo que se traduce en más de 2 millones de turistas. De ellas, 384 tendrán lugar durante la temporada de verano en itinerarios operados por más de 20 barcos que pasarán por 140 destinos y 40 países.
En palabras de Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España, “el pasado verano vimos un crecimiento del 20% en el mercado español – comparado con 2019 – y, con esta excelente cifra en mente, para este año nos pusimos como objetivo ampliar el número de salidas desde España con lo que nos hemos convertido en la única naviera con 7 puertos de embarque en nuestro país, reflejando así nuestro compromiso y deseo de acercar los puertos españoles a los cruceristas nacionales. Para lograrlo, ha sido fundamental la colaboración con las autoridades portuarias y locales. También hemos desarrollado un plan de conexión aérea para acercar otros destinos a nuestros pasajeros”.
Innovación y sostenibilidad a bordo de MSC World Europa
Tras su inauguración el pasado mes de noviembre en Doha, capital de Catar, MSC World Europa regresa al mar Mediterráneo para establecerse en Barcelona, desde donde se realizarán embarques en verano de 2023 en un itinerario que tendrá escalas en Marsella, Francia; Génova, Nápoles y Messina, Italia; y en La Valeta, Malta. MSC World Europa se presenta como uno de los mayores cruceros del mundo propulsado por GNL (con 22 cubiertas, 2.626 camarotes, 47 metros de ancho y más de 40.000 m2 de espacio público) y es uno de los primeros en integrar la tecnología de pila de combustible, convirtiéndose en un ejemplo de eficiencia energética y reducción de emisiones.
2023 será un año clave también por la inauguración de MSC Euribia, que zarpará el próximo verano desde Copenhague. Se trata de uno de los barcos más modernos en cuanto al consumo de combustibles de los que se inaugurarán en 2023, ya que estará propulsado por gas natural licuado, reduciendo así la emisión de gases de efecto invernadero hasta un 20% en comparación con otros buques.