Málaga albergará en 2020 el evento Corre por tu boda, una iniciativa multitudinaria en la que los participantes optarán por el premio principal: la organización integral de la boda de lujo, valorada en 40.000 euros. La carrera tendrá lugar el día 16 de febrero en un circuito urbano de cinco kilómetros en el Puerto de Málaga, con salida y llegada frente al Instituto de Estudios Portuarios y que recorrerá el Palmeral de las Sorpresas, el Muelle Uno y la terminal de cruceros.
Podrán participar en Corre por tu boda, previa inscripción, todas las personas mayores de 18 años. Los corredores deberán optar por una de las dos categorías –Parejas Prometidas y Parejas No Prometidas– y, una vez confirmado su registro, recibirán un pack de participante donde se incluirá el dorsal de corredor, que será a su vez será el número asignado para participar en todos los sorteos a los que puede optar según la categoría elegida. La carrera, abierta a parejas heterosexuales y homosexuales de toda España, tendrá un tope de 400 participantes.
Se trata de una carrera no competitiva, por lo que los premios se conseguirán mediante un sorteo entre los participantes que hayan cumplido los requisitos establecidos en cada una de las categorías. Aquellos que crucen la meta dentro de los primeros 30 minutos entrarán a un sorteo para llevarse el gran premio, La gran boda de tus sueños, a celebrar en Málaga durante el año 2021, mientras el resto podrá aspirar a otros obsequios, como el del disfraz más original, el de los mejores tiempos o el de las damas de honor.
Podrán inscribirse y participar cuantas personas quieran, aunque solo un miembro de cada pareja entrará al sorteo para ganar la gran boda. Además, al premio principal de Corre por tu boda, valorado en 40.000 euros, solo podrán optar a aquellos participantes mayores de edad, que tengan planes firmes de boda para el año 2021 y realicen el recorrido en menos de 30 minutos. Las inscripciones se pueden realizar desde este 1 de octubre en la página web www.correportuboda.com
El objetivo de esta iniciativa es, además, convertir a Málaga en un referente dentro del pujante sector de las bodas y eventos. “Creemos que Málaga es un escenario perfecto para la celebración de enlaces; es una ciudad histórica con influencia árabe y romana, con calles llenas de sonrisas y una climatología extraordinaria. Todo eso convierte a Málaga en una ciudad alegre y divertida, que es precisamente el objetivo de una boda, a lo que se suma el buen acceso a la ciudad en barco, tren y carretera”, añade Correnggia.