“Se están desmantelando el sistema sanitario público poniéndolo en manos privadas” ha expresado, haciendo referencia al convenio firmado por la Consejería de Salud y la Confederación de Empresarios andaluces donde se deja entrever que la normativa del sistema sanitario se adaptará hacia las necesidades de las entidades privadas, así lo ha declarado Juan Antonio Gil, Portavoz de la Comisión de Salud.
En referencia a la sentencia dictaminada esta semana por el Tribunal de Justicia, donde se declara ilegal encadenar contratos para cubrir puestos permanentes, ha declarado “En Andalucía, nuestros los profesionales sanitarios pueden estar hasta 10 años con contratos concatenados, ese maltrato laboral debe terminar” “No entendemos como además, la Junta niega esta evidencia mintiéndole a los andaluces” sentenciaba.
“Se puede asegurar la eficacia y sostenibilidad del Sistema Sanitario sin mermar su calidad ni precarizar el trabajo de sus profesionales y así lo hemos demostrado presentado una moción bien trabajada, en el Parlamento Andaluz”. Así afirmaba cuando se le preguntaba por la moción que el Grupo Parlamentario Podemos Andalucía ha presentado esta semana. “Esta moción ha sido realizada conjuntamente con colectivos que llevan muchos años reivindicando cada uno de sus puntos, pero nos la han censurado, reduciéndola a sólo 13 de los 42 puntos que la constituían”. Lo que normalmente es un trámite que consiste en registrar el documento para su posterior debate en el Parlamento esta vez lo han convertido en una sesión maratoniana de 4h durante 2 días. “Es una situación del todo anómala, corresponde a las distintas formaciones tener el debate político sobre la moción, modificarla o aprobarla” “Esta forma de cercenar el debate recorta la democracia” declaraba el Diputado.