El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha asistido al acto de entrega de las primeras llaves a los propietarios de la promoción de 100 viviendas de protección oficial (VPO) ejecutadas en la zona de Juan Benítez.
El regidor ha destacado la calidad e idoneidad de esta promoción y se ha referido a la sensibilidad social del equipo de gobierno con las necesidades de vivienda de los vecinos. En este sentido, ha explicado que “en la primera oportunidad que tuve desde que fui alcalde de obtener suelos para VPO, hicimos la cesión de los mismos para hacer posible estas viviendas”. Asimismo, el alcalde ha señalado que se está promoviendo el desarrollo del planeamiento urbanístico para la obtención de nuevos suelos que vayan destinados a este tipo de viviendas. En concreto, se esta estudiando esta posibilidad en los sectores en Camino de Cortes (Atalaya) y Camino de las Mesas.
Los terrenos donde se levanta esta promoción de viviendas, denominada Residencial Garum, fueron cedidos por el Consistorio a la Fundación Vimpyca Entidad Benéfica de Construcción (EBC). Dichos suelos forman parte del patrimonio municipal de suelo del Ayuntamiento de Estepona, con una superficie de 5.000 metros cuadrados y una edificabilidad de 10.000 metros cuadrados.
La parcela se encuentra en la zona de Juan Benítez, un sector que ha tenido un gran desarrollo en los últimos años con la creación de equipamientos como el Parque Ferial y Deportivo, el Estadio de Atletismo y el Auditorio Felipe VI, y que se encuentra muy bien comunicada gracias a la creación de la ronda norte de circunvalación, que implicó también la dotación de servicios, zonas verdes, aparcamientos y áreas de ocio en esta zona. Actuación que, en materia de movilidad, ha sido reforzada con las obras de ensanchamiento de las calles Guillermo Cabrera y Juan Benítez y con la ampliación de la calle Hermanos Machado.
Estas viviendas son de régimen mixto; esto es, 52 viviendas de Régimen Especial y 48 de Régimen General. Cuentan con uno, dos y tres dormitorios, existiendo asimismo viviendas adaptadas y destinadas a personas con movilidad reducida. Todas ellas disponen como elementos anejos, de una plaza de aparcamiento y un trastero. Además, cuentan con piscina y zonas comunitarias interiores, con una zona infantil.