La Cena de Gala de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Marbella celebra su XXXIX edición, y tendrá lugar el 3 de agosto en la Finca La Concepción, así como el torneo también benéfico que se celebrará el día 2 en el campo Los Flamingos de Villa Padierna Club de Golf. El objetivo de estas iniciativas es recaudar fondos que se van a destinar a los programas y servicios que la entidad presta en el municipio, de manera gratuita, a pacientes y a sus familiares. La delegada de Derechos Sociales, Isabel Cintado, ha subrayado durante la presentación que ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento que “se trata de uno de los eventos sociales de mayor tradición y trayectoria en nuestra ciudad” y ha puesto en valor “la magnífica labor desarrollada por la asociación durante los 365 días del año, y que va más allá de lo profesional, contando además con un magnífico equipo de voluntarios”.
“Con estas actividades solidarias tendremos la oportunidad de poder aportar nuestro granito de arena con la AECC para sus programas y campañas de prevención tan importantes, que salvan vidas, y para los fondos que destinan a la investigación”, ha resaltado la delegada. Por su parte, el presidente de la entidad, Santiago Gómez-Villares, ha detallado que en la cena de gala repiten un año más como pareja de presentadores Eva Ruiz y Poty Castillo, mientras que en el capítulo de artistas, está confirmada la presencia de Chico Castillo, ex Gipsy King, Alicia Banquez y Kike Supermix. Además, ha especificado que el torneo de golf tendrá lugar el día antes de la cena de gala y ha afirmado que “todo esto no sería posible sin el apoyo del Ayuntamiento y de otros colaboradores”.
Con respecto a la labor desempeñada desde la AECC de Marbella el pasado año 2023, ha señalado que “desde el ámbito de la fisioterapia se atendieron a 71 pacientes y se llevaron a cabo 290 sesiones individuales; en atención social, a 22 y 94 sesiones individuales y, en la psicológica, a 369 y 1.195 sesiones individuales, y todo ello de forma totalmente gratuita”. En total, se prestó servicios a 462 usuarios y se ofrecieron 1.569 sesiones, según Gómez-Villares, quien ha añadido que “también contamos con el curso de deshabituación tabáquica, la unidad de asesoramiento de imagen y cuidados de la piel, el taller de suelo pélvico, así como actividades de yoga, baile o marcha nórdica, entre otras”.