El Partido Socialista ha solicitado al Ayuntamiento de Málaga la puesta en marcha de un plan de sustitución de las tuberías de fibrocemento utilizadas en la red de abastecimiento de agua potable de la ciudad. “Se trata de una actuación urgente porque se trata de tuberías antiguas y, en su mayoría, hechas con amianto, lo que entraña un grave peligro para toda la ciudadanía”, señala su candidato a la Alcaldía, Daniel Pérez.
Para este responsable, “no es lógico que se proceda a la renovación urbana de pavimentos y plazas como está efectuando la Gerencia Municipal de Urbanismo en coordinación con los distritos municipales y no proceda a la retirada de estas tuberías. Por tanto pedimos al Ayuntamiento y a EMASA a que las cambien y en su lugar utilicen otras con mejores propiedades y no peligrosas para los usuarios”.
En este sentido señala que cualquier obra de reurbanización que se efectúe en Málaga debe ir acompañadas del reemplazo de estas canalizaciones por otras hechas con un material adecuado. “De esta manera también evitamos tener que proceder a nuevas obras que suponen un gasto mayor en el futuro así como molestias para los vecinos”.
Por último el también portavoz socialista ha reiterado el compromiso del Grupo Socialista en la mejora de las infraestructuras básicas de nuestra ciudad, como redes de abastecimiento de aguas, de saneamiento, de recogida de pluviales, alumbrado público o canalizaciones de telecomunicación, y que se ha concretado en diferentes iniciativas presentadas en comisiones y el Pleno del Ayuntamiento.
Por su parte el viceportavoz y concejal socialista responsable del Área de Urbanismo, Sergio Brenes, ha apuntado que todas estas peticiones las han incluido en una moción que presentarán en la próxima Comisión de Pleno de Ordenación del Territorio. “Es fundamental garantizar el compromiso de las empresas encargadas de proceder a la sustitución de estas canalizaciones de fibrocemento de que estas obras se van a realizar conforme a la normativa específica en vigor”, manifiesta.