― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolComienzan los actos por la festividad de San Antón, patrón de Churriana

Comienzan los actos por la festividad de San Antón, patrón de Churriana

La Junta Municipal de Distrito organizó la veladilla en la Plaza de la Inmaculada, que contó con una asistencia de más de 300 personas y diversas actuaciones como «Los Mihitas», grupos de baile de la academia «Pepi de Miguel» y la orquesta «El Cenachero». Además se hizo una paella popular que pudieron degustar todos los asistentes a la fiesta, que gozó de un buen ambiente en la carpa, pasando un estupendo día de convivencia. Para el fin de fiesta, se ofrecieron chocolate y buñuelos.

En la veladilla, se vendieron papeletas para la Rifa del Guarrillo, cuya recaudación irá íntegramente para Cáritas.

El día 16, víspera de la onomástica, es el día grande con el pregón y la procesión del Santo Patrón por las calles de Churriana. El pregón será ofrecido por Francisco López Angulo, autor de varios libros sobre Churriana a las 19’00 h en la iglesia y tras su finalización, se inicia la procesión de San Antón, que tiene mucha devoción entre los churrianeros y churrianeras, quienes cumplen sus promesas colocando ruedas de artificio en sus balcones.

El día 17, será la función principal en la que se presentarán al santo los niños nacidos a lo largo de 2012 en la Iglesia de San Antonio Abad (19,00 horas). Antes de la misa, en el atrio de la iglesia, a las 18’30 h, se procederá a la tradicional bendición de animales.