El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y Madre Coraje inauguran el Punto Limpio Móvil

Publicado:

Se ha inaugurado en el Recinto Ferial de Alhaurín el Grande el Punto Limpio Móvil de la Asociación Madre Coraje.
La iniciativa, pionera en la provincia de Málaga, trata de acercar a la ciudadanía un espacio en el que poder reciclar de manera solidaria todas aquellas cosas que se le puedan dar una segunda vida o mandarla a empresas especializadas en el reciclado.
Los ciudadanos podrán hacer uso de esta Punto Limpio Móvil todos los últimos jueves del mes para lo que se instalará en horario de 10,00 a 14,00 horas en las inmediaciones del la zona del Recinto Ferial, coincidiendo con el tradicional “mercadillo de los jueves”.
La iniciativa conjunta de Madre Coraje y el Ayuntamiento es una clara apuesta por la solidaridad y el reciclado de ambas instituciones.
En el Punto Limpio Móvil se puede donar  los siguientes RESIDUOS URBANOS NO PELIGROSOS:
Pilas y acumuladores.
Tóner y cartuchos de tinta.
Teléfonos móviles y sus cargadores.
RAEEs, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
Cintas de video.
Radiografías
Ropa y zapatos
 
Igualmente y con el fin de ser enviados como Ayuda Humanitaria y en su caso para valorizarlos.
Ropa, todo tipo de textiles, zapatos y complementos sin usar.
Juguetes.
Material deportivo.
Libros de lectura y cuentos infantiles.
Alimentos no perecederos.
Material sanitario.
Gafas graduadas y de sol.
Ajuar doméstico, decoración, comedor y cocina.
 
Madre Coraje es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo, sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública por el Consejo de Ministros, registrada como Asociación en el Ministerio del Interior con el N° 118908, creada para cooperar con proyectos de desarrollo y ayuda humanitaria con Perú, América Latina y otros países de África y basada principalmente en el voluntariado y la gestión de residuos (como forma de obtener recursos financieros y productos para nuestra Misión y para el envío como  Ayuda Humanitaria), que según el artículo siete de sus estatutos tiene los siguieres fines:
 
Cooperar en el desarrollo de las comunidades empobrecidas del Perú y de otros países, mediante ayuda humanitaria, basada principalmente el reciclaje, proyectos de desarrollo sostenible y educación para una auténtica cultura de la solidaridad con denuncia de la injusta realidad del mundo.
Realizar todo tipo de actividades relacionadas con la promoción del voluntariado social como forma de desarrollo integral de las personas y medio de conseguir los fines de cooperación.
Establecer en nuestra sociedad la cultura del reciclaje mediante campañas de concienciación y recogida de productos para, en su caso, enviarlos a nuestros beneficiarios, tratarlos para su reutilización u obtener recursos financieros como forma de solidaridad y medio de preservar nuestro entorno, con especial atención a la participación ciudadana, tanto individual como colectiva.
Trabajar en la inserción socio-laboral de los colectivos más desfavorecidos de nuestra sociedad mediante programas educativos, ocupacionales y, en su caso, terapéuticos, como medio de mejorar la sociedad en la que vivimos y alcanzar los fines de cooperación, contribuyendo al logro de los del milenio. El desarrollo de dichos programas deberá integrarse en las actividades propias de la Asociación.

Artículos relacionados

Últimos artículos

spot_img