― Advertisement ―

InicioProvinciaEl recital poético de Alejandro Simón Partal inaugura hoy el evento 'Estepona...

El recital poético de Alejandro Simón Partal inaugura hoy el evento 'Estepona vive sus calles'

Hoy a las 20.00 horas de la tarde tendrá lugar en la plaza Blas Infante el recital poético de Alejandro Simón Partal, con el que se dará inicio a la treintena de actos que se han previsto para este fin de semana con motivo del evento ‘Estepona vive sus calles’.

Tra el acto el alcalde, José María García Urbano, acompañado de miembros del equipo de gobierno y de vecinos, realizarán un recorrido por las más de veinte calles del casco antiguo que han sido remodeladas. Durante el trayecto, se inaugurará la calle Sirena, la última en la que se han ejecutado los trabajos de pavimentación, jardinería, y macetería.

El programa continuará a las 21.00 horas en el Castillo de San Luis, donde actuará el grupo infantil ‘Las Flamenquitas’, que alcanzaron el éxito tras su intervención en el programa televisivo ‘Tú si que vales’. Por último, a las 22.00 horas se celebrará en la Peña Flamenca de Estepona la II Exaltación de la Saeta, organizada por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa y la Peña Flameca. En el acto actuarán los cantaores Ana Vázquez, Antonio Soto, Diego Reyes, Carlos Brías, Manuel Marchena y Miguel Espinosa.

Mañana sábado continuará el programa a partir de las 10.30 horas con una serie de actividades deportivas (badminton, tenis, tenis de mesa, fútbol 3, minibasket, slackline, esgrima, carreras de velocidad y lanzamientos) en la avenida San Lorenzo. A las 11.00 horas dará comienzo la visita del jurado del concurso que elegirá los balcones mejores ornamentados del casco antiguo, y al mismo tiempo se celebrará un pasacalles de la Banda Municipal de Música, que partirá desde la plaza del Reloj y finalizará en la calle Villa.

Precisamente, en la misma calle Villa comenzará a las 12.00 horas el III Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, que el Ayuntamiento de Estepona ha organizado de forma conjunta con el cortador profesional José María Tellez ‘Popi’.

A partir de las 13.00 horas y hasta el domingo, la Ruta del Tapeo, donde participarán más de 30 establecimientos del centro urbano que ofrecerán una tapa gratis con cada bebida que se consuma. Espinosa ha recordado que la singularidad de este itinerario es que cada degustación llevará el nombre de una de las calles que han sido remodeladas dentro del plan de mejora impulsado por el Consistorio.

A las 22.00 horas el concierto de Danza Invisible. Entre otras actuaciones que se celebrarán mañana, se encuentra el concierto que ofrecerá a las 19.00 horas los alumnos de la academia de flamenco ‘El Patio’ en la avenida San Lorenzo, la actuación del grupo de teatro ‘Farándula’ en la plaza de Las Flores a las 20.00 horas, o el desfile de moda de la firma Hermanos Cardú y de moda flamenca Riá Pitá en la calle Terraza a las 19.00 horas.