Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI)

Publicado:

Cerca de 2.000 expertos se darán cita en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), reconocido de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales y Política Social y que se celebra del 21 al 23 de noviembre en Málaga.
Este foro permitirá una puesta al día de los últimos avances y novedades en las patologías médicas más prevalentes del área de la Medicina Interna, como es el caso de la embolia pulmonar, tercera causa de muerte vascular en España, después del infarto de miocardio y el ictus. En el marco del Congreso, se presentarán los principales datos y conclusiones del registro REITE, que conforman en la actualidad más de 49.000 pacientes de 200 hospitales de 20 países europeos y/o americanos.

Otro de los temas de interés es la diabetes, y es que casi el 30% de los pacientes ingresados en los servicios de Medicina Interna tiene diabetes. En pacientes con diabetes de edad avanzada, que están en ayunas o presentan desnutrición, insuficiencia renal o hepática, o enfermedades graves, el riesgo de desarrollar hipoglucemia (descenso elevado de los niveles de glucosa) durante su hospitalización es máximo. Esta situación aumenta el riesgo de caídas, fracturas, accidentes, isquemia cerebral, arritmias o infartos de miocardio y se asocia a un incremento de la estancia hospitalaria y a una mayor mortalidad. Por ello, en esta cita se avanzará en su manejo y prevención.

Artículos relacionados

Últimos artículos

spot_img