― Advertisement ―

InicioProvinciaEl Ayuntamiento de Estepona disminuye en un 16% la deuda heredada desde...

El Ayuntamiento de Estepona disminuye en un 16% la deuda heredada desde 2011.

Según ha informado el Concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Estepona, Manuel Aguilar, la deuda heredada en junio del año 2011, que ascendía a 300 millones de euros, se ha reducido en 50 millones de euros, lo que supone una disminución del 16%.

 

El edil ha afirmado que esta disminución se ha llevado a cabo gracias a los planes de pago suscritos con proveedores, Agencia Tributaria y Seguridad Social, que el Consistorio “cumple escrupulosamente”. Además, ha resaltado que este proceso se ha llevado a cabo «sin solicitar préstamos para el pago de estas deudas ni para el gasto corriente del Ayuntamiento.

Igualmente, Manuel Aguilar ha destacado que el Ayuntamiento está haciendo frente al plan de pago a proveedores, que ha permitido abonar 8.000 facturas por importe de 67 millones de euros. «Todo el plan de pago a proveedores fue para abonar lo que PSOE e IU no pagaron durante su gobierno», ha dicho el edil.

Finalmente, Aguilar ha destacado el hecho de que “es la primera vez que un gobierno paga todas las facturas que genera, y además consigue ir reduciendo la deuda heredada”.