― Advertisement ―

InicioProvinciaLa Junta de Andalucía rechaza construir el Hospital de Estepona, a pesar...

La Junta de Andalucía rechaza construir el Hospital de Estepona, a pesar de que los ayuntamientos de Estepona, Manilva, Casares, Benahavís y la Mancomunidad se comprometían a pagar el 60% de la obra.

El Ayuntamiento de Estepona lamenta que la Junta de Andalucía haya rechazado la propuesta de  los ayuntamientos de Estepona, Manilva, Casares, Benahavís y la Mancomunidad se comprometían a pagar el 60% de las obras del Centro Hospitalario de Estepona, que la propia Junta prometió en el año 2007.

Para el portavoz del equipo de gobierno, Manuel Aguilar, es incomprensible que ahora se excusen en los problemas económicos que tiene la Junta de Andalucía, cuando hace siete años existía el presupuesto para construir este Hospital tan necesario en la comarca, ya que la propia Junta lo dotó de presupuesto en 2007 y en 2009 adjudicó los trabajos para su construcción, para cancelarlos dos días después de la llegada del actual equipo de gobierno a la Alcaldía. Además, ha criticado que para el delegado provincial de Salud, Daniel Pérez, la ejecución de los trabajos no sea una «prioridad», al considerar que los ciudadanos de esta comarca, con más de 100.000 habitantes, están atendidos en el Hospital Costa del Sol.

El portavoz municipal ha reiterado que, pese a que es una competencia de la Junta de Andalucía, los ayuntamientos de Estepona, Manilva, Casares y Benahavís y Mancomunidad han realizado el esfuerzo y el compromiso económico para colaborar en sacar adelante este proyecto que reclaman los vecinos, desde hace años. Manuel Aguilar recalcó que el Ayuntamiento de Estepona trabaja desde el primer día para conseguir este Centro Hospitalario, recordando que en 2012 el Consistorio de Estepona ofreció a la Junta de Andalucía una aportación inmediata de un millón de euros para 2013 y otros dos millones, uno en 2014 y otro en 2015 para el inicio inmediato de este equipamiento sanitario. Posteriormente, se planteó la posibilidad de que el dinero que el municipio recibe de la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma, se destinase a este fin, sin tampoco obtener respuesta favorable.