― Advertisement ―

InicioProvinciaEl Ayuntamiento de Estepona impulsa la construcción de un complejo comercial de...

El Ayuntamiento de Estepona impulsa la construcción de un complejo comercial de 7.600 metros cuadrados

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el responsable de Expansión de Aldi Supermercados, Eddie Sewerin, han presentado hoy el nuevo complejo comercial que abrirá la cadena en una parcela de 7.600 metros cuadrados en la zona de Isdabe.

Además del supermercado, el proyecto contempla la construcción de locales comerciales, una zona de oficinas, y un área de aparcamiento con 150 plazas, por lo que se conseguirá “la dinamización de la zona y la atracción de nuevos negocios”.

El regidor ha indicado que, además de los puestos de trabajo que genere la construcción de esta superficie comercial, el supermercado contará con una plantilla de más de 20 empleados, por lo que se ha conseguido un compromiso por parte de Aldi Supermercados para que en las contrataciones tengan prioridad los ciudadanos empadronados en el municipio.

Por otra parte, el responsable de Expansión de Aldi Supermercados, Eddie Sewerin, ha comentado que en las próximas semanas darán inicio las obras de construcción de esta superficie comercial, que tendrá un plazo de ejecución de seis o siete meses, por lo se espera que abra sus puertas antes de que comience el verano. Además, ha apuntado que este supermercado, que cuenta con una inversión inicial de dos millones de euros, “será un motor económico” para la zona sur del extrarradio este.

Asimismo, García Urbano ha añadido que este proyecto comercial pone en valor una parcela de titularidad municipal, que se encontraba abandonada y sin ninguna utilidad desde hacía años. “Sacamos a licitación pública la concesión de estos terrenos, lo que supondrá un ingreso anual de 24.000 euros a las arcas municipales durante los próximos 75 años”, ha apuntado el primer edil, que ha recordado que los inmuebles construidos revertirán al Consistorio una vez que finalice el periodo de concesión.

Además, el Ayuntamiento obtendrá un local de 125 metros cuadrados en la nueva zona comercial, que tendrá un uso social o cultural. El primer edil ha señalado que ese espacio será disfrutado por los vecinos de la zona, por lo que se mantendrá reuniones con los mismos para que determinen qué utilidad se le dará a este inmueble.