― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolEl PP critica el cinismo de IU al echar balones fuera y...

El PP critica el cinismo de IU al echar balones fuera y abandonar a los esteponeros a su suerte con el Chare

La portavoz de Salud del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, Ana Corredera, ha criticado  el “cinismo” de IU al “echar balones fuera” respecto a la construcción del Chare de Estepona. 

Así, en respuesta a las excusas expuestas por la coalición de izquierdas para no ejecutar esta infraestructura, Corredera ha destacado que “las competencias en materia sanitaria pertenecen a la Administración andaluza, de la que forman parte”.

De este modo, ha acusado a la Junta de “abandonar a los esteponeros a su suerte”, al tiempo que ha subrayado que el Partido Popular “se ha esforzado por buscar financiación y soluciones para dar salida a un proyecto muy necesario y que está paralizado por el inmovilismo del Gobierno andaluz”.

En este sentido, ha añadido que “ya no le quedan excusas para desbloquear la construcción del Chare, después de que el Ayuntamiento del municipio, la Mancomunidad Occidental, la Diputación y varias corporaciones locales se hayan comprometido a financiar el 75% del coste del proyecto”.

Por ello, ha añadido, “me parece de un gran cinismo que se culpe al Gobierno central de paralizar la ejecución de esta iniciativa, cuando ha sido la Junta de Andalucía la que ha impulsado los mayores recortes en materia sanitaria en los últimos años”.

En este punto, la parlamentaria andaluza ha recordado que el Gobierno andaluz “ha reducido de manera drástica las partidas sanitarias, con un recorte de 1.043 millones de euros de sus fondos propios en 2013, a los que se suman otros 218 millones en 2014”.

Además, ha señalado que “no es de recibo que la Junta continúe escudándose en los ajustes del Gobierno central para explicar estas cifras, cuando lo cierto es que el Ejecutivo sólo ha rebajado la partida destinada a Andalucía en 15 millones de euros, frente a los casi 1.300 millones de la Administración regional”.

Por último, Corredera ha animado al Gobierno andaluz a desbloquear las infraestructuras sanitarias que tiene pendientes en la provincia, como es el Chare del Guadalhorce y Mijas, el Hospital de Ronda y la ampliación del Costa del Sol, instalaciones que el PP defiende para dar cobertura al déficit generalizado que existe en Málaga”.