― Advertisement ―

InicioProvinciaLa galería esteponera STOA estará en en ART EXPO de New York

La galería esteponera STOA estará en en ART EXPO de New York

La galería de arte STOA de Estepona (España), participará en la XXXVII edición de la ART EXPO Nueva York. Es la primera vez que una galería de Estepona asiste a una feria de arte en Nueva York, y STOA, en el stand 437, mostrará un Solo Project de la artista y comisaria Conchi Álvarez denominado “Colores de España”.

Obras del ámbito figurativo con cercana adscripción al Pop Art, el realismo mágico y el luminismo sorollano. Pinturas en óleo sobre lienzo y acrílico sobre tabla, en las que el color y la luz invaden la escena. Destacan seis óleos de 160 x 100 cm en los que él, el color, se vuelve antropomorfo, con una intensidad y una luz notables. La autora crea tipos iconográficos que respiran y proclaman españolidad: un torero, dos flamencas, una de ellas con mantón de Manila, ¡tan español!, la manola con su mantilla. Predominan las composiciones en las que la figura llena el espacio envuelta en atmósferas mágicas de vivos colores y dos de ellas con grupo de figuras en composiciones clásicas: “Así, sí” tema de la Semana Santa en la que una niña es la protagonista. Sin duda es la obra del torero, “Torero de grana y oro”  la que de modo más contundente se asocia a los colores de España. En ella, el torero David Galván, vestido con los colores de la bandera de España, posa en la plaza de toros de Estepona, que los tiene a modo de enseña en su original arquitectura, convirtiéndose de este modo, esta pintura, en icono plástico de lo español. 

Otro grupo de obras está constituido por acrílicos sobre tabla de la serie Ensoñaciones Urbanas, en los que la artista descubre una ciudad sin gentes pero con rastro de la acción antrópica en tonos vibrantes, cargados de intensidad y optimismo, pues es ese, el optimismo vital, la marca de esta artista.