― Advertisement ―

Negativa de Costas a regenerar las playas de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona lamenta que el Gobierno central no considere urgente regenerar algunas de las principales playas del municipio antes del inicio de...
InicioActualidad Costa del SolIU tercera fuerza política en Málaga

IU tercera fuerza política en Málaga

 IU  se convierte en la tercera fuerza política de la provincia, obteniendo 69.581 votos, lo que representa un 10,60% de los sufragios, 188 concejales y concejalas y 2 diputados provinciales(uno por Málaga y otro por la Costa del Sol). 
Izquierda Unida ha sido la fuerza más votada en 13 municipios de la provincia: Casares, Istán, Alameda, Teba, Humilladero, Almargen, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Tapia, Sedella, Almachar, Casabermeja, Monda y El Burgo, obteniendo mayoría absoluta en 9 de ellos.
 
En las grandes ciudades, donde se vaticinaban los peores resultados, incluso con riesgo de desaparición, se ha resistido, obteniendo una representación similar a la de 2011, aunque con algunos descensos y rompiendo la mayoría absoluta del PP en plazas claves como Málaga ciudad, Marbella, Vélez Málaga, Torremolinos, Rincón de la Victoria y Ronda.