― Advertisement ―

InicioProvinciaEl Ayuntamiento continúa el embellecimiento de la ciudad con la colocación de...

El Ayuntamiento continúa el embellecimiento de la ciudad con la colocación de 35.000 plantas de temporada

El Ayuntamiento a través de la empresa concesionaria del servicio de jardinería va a colocar más de 35.000 plantas que embellecerán las zonas verdes municipales. Esta campaña coincide con la temporada otoño-invierno y tiene como objetivo adecentar todos los jardines del municipio para que la ciudad presente un aspecto inmejorable. El edil adscrito al área de Servicios, Sergio Rodríguez, ha señalado que para esta temporada el Ayuntamiento va a aumentar en un 75% el número de plantas que se van a colocar respecto a 2014 cuando se plantaron un total de 20.000 ejemplares en la temporada de otoño-invierno.
Las especies que se plantarán serán pensamientos, begonias, delicias, ‘dianthus’ y tapetes, entre otras. El edil ha considerado que Estepona es una ciudad eminentemente turística y entre todos debemos cuidar y mantener el gran número de zonas verdes que son sin duda otro de los alicientes para que los que nos visitan se sientan atraídos por nuestro municipio y puedan ser un altavoz del cambio que ha experimentado nuestra ciudad en los últimos años en materia de jardinería y zonas verdes.
El edil ha apuntado, además, que el equipo de gobierno trabaja para que Estepona se refuerce como el Jardín de la Costa del Sol. Para ello, este año se ha realizado un gran esfuerzo de producción floral y en unos días los ciudadanos podrán comprobar una vez más la belleza y cuidado de los jardines y zonas verdes públicas.
Las brigadas de jardines son los encargados de adornar los más de 400.000 metros cuadrados de zonas verdes del municipio, entre los que se encuentran, también, rotondas y medianas. Además, hay que recordar que el Ayuntamiento ha plantado más de 6.000 árboles a través del ‘Plan Árbol’, cuyo objetivo ha sido la regeneración del paisaje urbano y periurbano mediante la integración de la vegetación en estos espacios. Esta iniciativa se ha concentrado en los últimos tres años en los márgenes de los accesos a la autovía, en las avenidas Litoral, Puerta del Mar y El Carmen, y en las áreas residenciales de Huerta Nueva y Cancelada, entre otras zonas. Además, se han repuesto ejemplares en todas las vías y barriadas donde se han localizado alcorques vacíos o árboles enfermos.