― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolCerrada la lista del PP para las elecciones del 20D

Cerrada la lista del PP para las elecciones del 20D

El comité electoral del Partido Popular de Málaga ha aprobado hoy por unanimidad las listas completas de candidatos con los que la formación provincial concurrirá al Congreso y al Senado las próximas elecciones generales del 20 de diciembre. Unas candidaturas que se renuevan en un 64% con respecto a la última cita electoral, lo que supone que dos de cada tres nombres de ambas listas son nuevos.
De este modo, el alcalde de Estepona, José María García Urbano, encabeza la candidatura del PP de Málaga para el Congreso, seguido de Celia Villalobos, Carolina España y Ángel González, diputados nacionales en esta última legislatura, en los puestos dos, tres y cuatro respectivamente.
Asimismo, el vicesecretario general del PP malagueño, Manuel Marmolejo, concurre como número cinco, mientras que el presidente de Nuevas Generaciones en la provincia, Luis Verde, lo hace en sexta posición.
La lista para la Cámara Baja la completan en el número siete el que fuera diputado nacional en la pasada legislatura Jesús Vázquez, y María del Pilar Conde Maldonado, integrante de la candidatura de las pasadas municipales en Alhaurín de la Torre, lo hace en el número ocho.
La senadora Mayte Otero concurre en el noveno puesto, la concejala de Frigiliana Lucrecia López lo hace en décima posición y cierra la candidatura el que fuera subdelegado del Gobierno en Málaga en esta última legislatura, Jorge Hernández Mollar.
En esta lista figuran como suplentes Francisco González, Marian Fernández, Rafael Bustamante y Dolores Caetano, respectivamente.
Lista para el Senado
Para el Senado, la apuesta de los populares malagueños va encabezada por Ángeles Muñoz, ex alcaldesa de Marbella, como número uno, seguida de Joaquín Ramírez y Avelino Barrionuevo, ambos senadores en la legislatura que termina.
Así, la candidatura del PP de Málaga a la Cámara Alta se completa con Ana María Corredera y Antonio Manuel Rando como suplentes de la primera candidata; Daniel Castilla y Gema García Rojo como suplentes del número dos, e Inmaculada Hernández y Francisco José Martín como suplentes del tercer candidato.
Las propuestas de candidaturas aprobadas hoy por el comité electoral provincial serán ratificadas mañana durante la reunión del comité electoral nacional del Partido Popular. Una vez aprobadas, se presentarán en la Junta Electoral el miércoles, cuando comienza el plazo de presentación de las candidaturas de los diferentes partidos que concurren a las elecciones del próximo 20 de diciembre.