― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del Sol• Podemos ha presentado sus propuestas de Turismo

• Podemos ha presentado sus propuestas de Turismo

Sergio Pascual, cabeza de lista de Podemos por Sevilla ha manifestado esta tarde en Rincón de la Victoria (Málaga) que “ahora es el momento de poner todos los votos en el cesto del cambio, votando a Pablo Iglesias”, ya que según el candidato, “el Partido Socialista ha dejado claro que cuando tiene que tomar decisiones acaba pactando con el Partido Popular”. “Así lo han hecho en Andalucía, donde la propia Susana Díaz ha reconocido que gobierna con un partido de derechas, como ella misma ha etiquetado a Ciudadanos. Esto demuestra que el PSOE acaba sintiéndose más cómodo con esas políticas”.
El candidato por Sevilla ha hecho estas declaraciones durante un acto centrado en las propuestas de la formación morada en materia de Turismo y ha señalado que la situación actual le recuerda a dos momentos que se han vivido en el último año y medio, “los días previos a las elecciones europeas y el efecto de Manuela Carmena, donde la gente tuvo claro que, aunque hubieran votado a partidos diferentes en el pasado, la clave para sacar a Esperanza Aguirre del poder era votar a Manuela Carmena”, ha señalado. “Ahora tengo esa misma sensación, que para echar a Rajoy del Gobierno hay que votar a Pablo Iglesias”.
El candidato también se ha referido a las propuestas del Partido Socialista, “que ni Pedro Sánchez se las cree”, ha declarado, “porque tiene demasiados compañeros de partido en los consejos de administración”. En este sentido, Pascual se ha referido a Abengoa, cuya caída supondría la pérdida de casi el 6% del PIB de la provincia de Sevilla, “ y en cuyo consejo de administración está Josep Borrell”, ha apuntado. “Me gustaría saber si Pedro Sánchez ha recibido alguna llamada del señor Borrell de cómo actuar en Abengoa. Seguramente le daría indicaciones en favor de los Benjumea y no a favor de los 4.000 trabajadores”, ha sentenciado.
Turismo
En materia de turismo, Alberto Montero, cabeza de lista por Málaga, ha repasado las características del sector en estos momentos y los problemas que presenta, que se vinculan principalmente a la temporalidad en el empleo y a los bajos salarios, “que están al mismo nivel de hace 25 años, lo que nos hace pensar que para atender bien a los visitantes estamos empobreciendo a nuestros ciudadanos”, ha señalado.
Montero también ha resaltado que hay que buscar fórmulas alternativas a la estacionalización, que también refuercen la calidad,” ya que si estamos en un momento de recuperación del sector se debe a la situación de los países del Norte de África y de otros destinos” ha puntualizado.