Las obras para el arreglo de la carretera A-377 que une Casares con Manilva y Gaucin empezarán en el mes de noviembre

Publicado:

El alcalde de Casares, Pepe Carrasco se ha reunido esta mañana con el Consejero de Fomento, Felipe López, para analizar el estado del proyecto para la mejora integral de la carretera A-377 que une Casares con Manilva y Gaucin.

Felipe López ha explicado que las obras comenzarán el próximo mes de noviembre, con un presupuesto de 6,4 millones de euros, el más importante de la Consejería para este ejercicio presupuestario. La intervención se va acometer en los 29 km que van desde Sabinillas (Manilva) a Gaucín. Ayer se iniciaba el proceso de licitación pública en el que las empresas que concurran tendrán un periodo máximo de 18 meses para el arreglo integral de la vía en sus tres tramos.

El encuentro fue solicitado hace unos meses por la Plataforma para la Mejora de la Carretera A-377. El alcalde de Casares, Pepe Carrasco ha valorado la noticia de manera muy positiva, ya que ha dicho que después de tantos años de reivindicación por parte de vecinos, Ayuntamiento y la Plataforma (creada en Casares en febrero de 2012), al fin parece que es una realidad próxima su reparación. Ahora, el primer edil afirma que “estamos expectantes y haremos un seguimiento de las obras para que todo llegue al fin a buen puerto, ya que este arreglo será una inyección para el desarrollo económico, turístico e industrial de nuestro pueblo y de nuestra comarca, y confiamos en que la Junta cumpla sus plazos y compromisos, para que las zonas rurales no estén aisladas y tengan las mismas oportunidades que otras áreas”.

El segundo tramo del proyecto, que va desde Manilva a Casares, es el que presenta peores condiciones (con deslizamientos, baches y hundimientos) , ha recordado Pepe Carrasco, suponiendo desde hace años un peligro para la seguridad de todos los conductores, y perjudicando claramente al desarrollo de esta zona rural. Es por eso que el compromiso que ahora hace la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía se recibe de manera satisfactoria por parte del alcalde de Casares y de los representantes de los otros municipios.

Artículos relacionados

Últimos artículos

spot_img