UNED Málaga impartirá un curso de verano sobre protocolo y relaciones públicas

Publicado:

El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga impartirá del 13 al 15 de julio próximo, un curso de verano dedicado al estudio del protocolo y de las relaciones públicas en las organizaciones tanto públicas como privadas.
 
        El seminario podrá seguirse bien presencialmente, en la sede del propio centro universitario, o de forma online tanto en directo como en diferido, con objeto de facilitar posibilidades para aquellos alumnos que  no puedan desplazarse a Málaga o que el horario fijado les impida seguirlo.
 
        Según ha explicado la directora del curso y del Máster en Protocolo de la UNED, así como profesora de Historia del Derecho y las Instituciones,  Dolores del Mar Sánchez, “en el seminario abordaremos aspectos esenciales para la  comprensión del protocolo como herramienta de gestión con la que las instituciones y las empresas logran una comunicación más eficaz con los stakeholders o públicos objetivos a los que se dirige, por lo que analizaremos su utilización en ambos ámbitos”.
        
        La actividad, cuyo plazo de matrícula se encuentra abierto a través de la web de la sede central de la UNED,  cuenta con 20 horas de carga lectiva y la convalidación por un crédito ECTS y dos de libre configuración. Además, el Centro UNED ha solicitado a la Universidad de Málaga el reconocimiento de créditos a sus estudiantes matriculados.
 
         Programa del curso
 
        La inauguración del curso, el miércoles 13 a las 17.00 horas, correrá a cargo de su directora, Dolores del Mar Sánchez, con la ponencia
titulada: “Protocolo y relaciones institucionales: relaciones públicas especializadas”.
 
        Le seguirá, la profesora de Derecho así como del Máster en Protocolo y del Experto en Relaciones Internacionales y Protocolo de la UNED, Regina  Pérez,  quien tratará sobre el panorama institucional público español.
       
        El jueves 14, a las 10.00 horas, intervendrá el director del Máster en Gestión de Comunicación de la Universidad de Málaga, Antonio Castillo, para explicar las relaciones públicas en la Casa Real en España. A continuación, la profesora de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Málaga, Ana Almansa, analizará la función de la coordinación en comunicación.
 
        Por la tarde, a las 17.00 horas, la profesora de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Sevilla, Marta Pulido, disertará  sobre la organización de los premios Princesa de Asturias. Por su parte, el director de la Escuela Superior de Protocolo y Relaciones Institucionales de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, Salvador Hernández, ilustrará sobre el protocolo y el ceremonial universitario.
 
        El viernes, 15, a las 9.00 horas, el jefe de Protocolo del  Ayuntamiento de Yecla (Murcia), Alfonso Yagüe, tratará sobre el protocolo como herramienta de comunicación entre las instituciones y los ciudadanos, y explicará el funcionamiento de los departamentos de comunicación y protocolo en los ayuntamientos.
 
        Finalmente, a las 11.00 horas, se desarrollará una mesa redonda con los ponentes en torno al estado actual del protocolo y de las relaciones públicas.
       

Artículos relacionados

Últimos artículos

spot_img