― Advertisement ―

Negativa de Costas a regenerar las playas de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona lamenta que el Gobierno central no considere urgente regenerar algunas de las principales playas del municipio antes del inicio de...
InicioActualidad Costa del SolFactoría Echegaray abre su segunda convocatoria de proyectos

Factoría Echegaray abre su segunda convocatoria de proyectos

actoría Echegaray abre su segunda convocatoria de proyectos. Cualquier persona física, sin límite de edad ni procedencia, podrá presentar hasta el 16 de diciembre textos literarios o propuestas escénicas para ser exhibidos entre mayo y diciembre de 2017 en el Teatro Echegaray de Málaga. Los aspirantes deben enviar sus proyectos al correo electrónico factoria@teatroechegaray.es, y pueden consultar las bases y documentación en www.teatroechegaray.es/factoriaechegaray/proyectos. La resolución con los proyectos escogidos, cinco para esta fase, se dará a conocer en la segunda quincena de febrero de 2017.

La incubadora escénica creada por los espacios municipales prosigue así en esta nueva etapa fortaleciendo el tejido artístico y profesional de la ciudad, dado que los intérpretes de los proyectos elegidos deberán ser nacidos o residentes en Málaga. Junto a este objetivo, Factoría Echegaray seguirá apoyando la estabilidad en la cartelera y procurando la presencia en su programación de todas las artes escénicas y los distintos lenguajes que las integran. Desde su nacimiento en febrero de 2016 con la primera convocatoria de proyectos, la productora propia de los espacios municipales de Málaga ha estrenado su primer montaje, Los puercos, y ultima los preparativos para los estrenos en noviembre de los dos siguientes, Rama y El proceso.

Los nuevos montajes se producirán y exhibirán en el Teatro Echegaray entre mayo y diciembre de 2017 y tendrán una dotación máxima de 25.000 €, impuestos incluidos, para cada uno, incluyéndose en la misma todos los gastos de contratación de intérpretes, dirección y producción del espectáculo. Dicha dotación tan solo podrá rebasarse si, a juicio del Comité de Selección, existiera un proyecto de mayor dimensión, de una calidad contrastada y de un valor estratégico para las artes escénicas de Málaga que, para su realización, exigiera una dotación económica superior. Dichas cantidades económicas serán gestionadas directamente por Factoría Echegaray.

El Comité de Selección estará compuesto por el director-gerente de los Teatros Cervantes y Echegaray en calidad de presidente y cuatro vocales: el director de Producción de los Teatros Cervantes y Echegaray, un representante de la plataforma TEMA y tres expertos en Artes Escénicas, de fuera de la provincia de Málaga y preferentemente vinculados con circuitos nacionales de exhibición.

Los proyectos ya presentados en la primera convocatoria y no seleccionados podrán ser propuestos nuevamente.