III Fiesta Del Aceite Y Del I Concurso Nacional De Cortadores De Jamón ‘Ciudad De Jaén’

Publicado:

La concejal de Deportes y Turismo, Charo Morales de Coca, junto con el representante de las almazaras jiennenses Alberto Molinero y el organizador y cortador profesional del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón ‘Ciudad de Jaén’, David Berrios, han presentado la III Fiesta de la Aceituna ‘Ciudad de Jaén’, que se celebrará en el Parque de la Concordia los próximos 26 y 27 de noviembre y que cuenta con la colaboración de Gastronomía Jaén (Asociación Gastronómica).

Charo Morales de Coca ha valorado ambas actividades ‘que posicionan Jaén como Capital mundial del aceite de oliva’.

Así ha explicado que, con motivo de la extracción del primer aceite, las productoras de la ciudad, junto con empresas patrocinadoras, bajo la organización de la concejalía de Promoción Económica, abren sus puertas a través de la III Feria del Primera Aceite y de la Aceituna.

La edil ha destacado que las almazaras jiennenses darán visibilidad a sus nuevos productos, de modo que Virgen de la Capilla ofrecerá su ‘Aceite de Cosecha Temprana PuenteSierra’, San Juan, su prestigioso ‘Supremo’ y la Pastira, su afamado ‘Pastira Excelencia’.

Además Aceitunera Jiennense participará en esta actividad ‘como empresa pionera en el sector de la aceituna con más de 20 franquicias distribuidas en toda España’.

Cada una de ellas contará con un espacio propio donde ofrecer sus productos e informar sobre su andadura comercial, abriendo así nuevas vías de promoción y venta.

Por tanto la edil de esta área ha subrayado que, una vez mas, el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Promoción Económica, se involucra con el sector empresarial jiennense, ‘siendo un puente entre las vías de distribución y producción y la ciudadanía, especialmente las familias, principales consumidores de este producto de nuestra tierra’.

Para ello se instalará una carpa en el parque de la Concordia que contará además con la asistencia el día 26 del humorista jiennense Santi Rodríguez ‘que nos dará la bienvenida a esta III Fiesta de la Aceituna.

Además se celebrarán muestras de cocina y degustaciones y habrá actuaciones musicales, e incluso actividades dirigidas a los más pequeños.

La concejal de esta área ha valorado el hecho de que esta tercera edición de la fiesta del aceite ‘se complemente’ con el I Concurso Nacional de Cortadores de Jamón que se celebrará en este mismo lugar el día 27 de octubre.

Sobre este concurso Charo ha subrayado la visita de 7 cortadores de jamón ‘de reconocido prestigio nacional que llegarán de distintos puntos de España’.

Por su parte, Alberto Molinero representante de las almazaras jiennenses ha apostado por este acontecimiento que será una gran cita para la ciudad pues las tres almazaras de Jaén ‘hemos sido capaces de aunar esfuerzos y crear esta actividad de la mano del Ayuntamiento’.

Para concluir, el organizador del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, Daniel Berrios ha agradecido al Ayuntamiento y ha explicado que vendrán cortadores de todo el panorama nacional y se puntuará la rectitud en el corte y los platos creativos, entre otros aspectos.

Además ha explicado que vendrá también gente clasificada para el campeonato nacional del próximo año. ‘Todos tienen muchas ganas de venir ese fin de semana por formar parte de este matrimonio que se va a hacer con el aceite’ ha expuesto.

La entrada III Fiesta Del Aceite Y Del I Concurso Nacional De Cortadores De Jamón ‘Ciudad De Jaén’

Artículos relacionados

Últimos artículos

spot_img