― Advertisement ―

Negativa de Costas a regenerar las playas de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona lamenta que el Gobierno central no considere urgente regenerar algunas de las principales playas del municipio antes del inicio de...
InicioActualidad Costa del SolCiudadanos pide que la tarifa plana de autónomos pase de los seis...

Ciudadanos pide que la tarifa plana de autónomos pase de los seis meses actuales a dos años

Ciudadanos ha registrado hoy una Proposición no de Ley que incluye varias medidas concretas para promover el emprendimiento y la consolidación del trabajo autónomo, entre las que se incluye “extender la tarifa plana de autónomo de los seis meses actuales a dos años”, según ha explicado el portavoz económico de la formación, Carlos Hernández.

“Andalucía es una comunidad que está a la cabeza en emprendimiento, pero también está a la cabeza de la mortandad de nuevos negocios”, ha manifestado el parlamentario andaluz, que cree que “es necesario que el gobierno impulse las incubadoras porque uno de los principales problemas a la hora de emprender es la ubicación”. “Queremos además que exista una bonificación del 80% para los negocios con alta temporalidad, como pueden ser los turísticos, para fomentar el empleo y reducir la economía sumergida”, ha argumentado Hernández.

El portavoz económico de Ciudadanos ha explicado que estas medidas afectarán a 30.000 autónomos y supondrán unos 80 millones de euros con lo que “se puede financiar perfectamente con la partida de 128 millones de euros para autónomos y emprendedores que Ciudadanos introdujo en los presupuestos de 2017”. “Encaja además perfectamente con nuestra postura de cambiar las subvenciones por ayudas finalistas”, ha concluido Carlos Hernández.