― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolCiudadanos pide que la tarifa plana de autónomos pase de los seis...

Ciudadanos pide que la tarifa plana de autónomos pase de los seis meses actuales a dos años

Ciudadanos ha registrado hoy una Proposición no de Ley que incluye varias medidas concretas para promover el emprendimiento y la consolidación del trabajo autónomo, entre las que se incluye “extender la tarifa plana de autónomo de los seis meses actuales a dos años”, según ha explicado el portavoz económico de la formación, Carlos Hernández.

“Andalucía es una comunidad que está a la cabeza en emprendimiento, pero también está a la cabeza de la mortandad de nuevos negocios”, ha manifestado el parlamentario andaluz, que cree que “es necesario que el gobierno impulse las incubadoras porque uno de los principales problemas a la hora de emprender es la ubicación”. “Queremos además que exista una bonificación del 80% para los negocios con alta temporalidad, como pueden ser los turísticos, para fomentar el empleo y reducir la economía sumergida”, ha argumentado Hernández.

El portavoz económico de Ciudadanos ha explicado que estas medidas afectarán a 30.000 autónomos y supondrán unos 80 millones de euros con lo que “se puede financiar perfectamente con la partida de 128 millones de euros para autónomos y emprendedores que Ciudadanos introdujo en los presupuestos de 2017”. “Encaja además perfectamente con nuestra postura de cambiar las subvenciones por ayudas finalistas”, ha concluido Carlos Hernández.