― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolLa UMA acoge el congreso ‘derecho de sociedades: actualidad y tendencias’

La UMA acoge el congreso ‘derecho de sociedades: actualidad y tendencias’

La Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga acogerá los próximos 2 y 3 de febrero el “I Congreso de Derecho de Sociedades: actualidad y tendencias”, coorganizado por la Universidad y el Ayuntamiento de Málaga.
El simposio se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento con la participación del decano de la Facultad de Derecho de la UMA, Juan José Hinojosa; la concejala del Área para la Reactivación Económica, María del Mar Martín; y sus dos codirectoras: Amanda Cohen, magistrada del Consejo General del Poder Judicial; y María Belén González, profesora de Derecho Mercantil de la Universidad de Málaga.
Hinojosa destacó “el éxito abrumador de esta primera edición, por la calidad y cantidad de ponentes y asistentes”, en una disciplina, el Derecho de Sociedades, “clave para el desarrollo empresarial y, por tanto, para el desarrollo social, el crecimiento y el empleo”.
María del Mar Martín señaló la importancia de una cita “que permitirá a los profesionales del Derecho de Sociedades compartir su experiencia e intercambiar criterios en un momento en el que se están introduciéndose continuamente novedades y que necesita adaptarse a lo que demanda la sociedad y el mercado”. Por su parte, las codirectoras del congreso, Amanda Cohen y María Belén González, coincidieron en señalar la oportunidad de esta cita, después de que el Derecho de Sociedades haya sufrido una importante reforma en nuestro país, por la Ley 31/2014 de 3 de diciembre, además de nuevas e importantes normativas que proceden del Derecho Europeo.