― Advertisement ―

Negativa de Costas a regenerar las playas de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona lamenta que el Gobierno central no considere urgente regenerar algunas de las principales playas del municipio antes del inicio de...
InicioActualidad Costa del SolEl Colegio de Abogados y el Banco Santander firman un acuerdo para...

El Colegio de Abogados y el Banco Santander firman un acuerdo para facilitar a los clientes el pago fraccionado de las minutas

El Colegio de Abogados de Málaga ha firmado un acuerdo con el Banco Santander para facilitar a los clientes el pago fraccionado de las minutas. De este modo, la entidad financiera pone a disposición del Colegio y de los colegiados la posibilidad de contratar en condiciones preferentes el servicio de TPV (Terminal Punto de Venta) virtual de Santander Elavon, que permite ofrecer a los clientes, entre otras funcionalidades, el fraccionamiento del pago de las facturas correspondientes a los servicios prestados.

“Con esta herramienta conseguimos que los clientes tengan más opciones para abonar las minutas. A ellos les resultará más cómodo pagar de manera fraccionada y los abogados estarán menos expuestos a posibles impagos, de modo que el servicio es completo y beneficioso para todas las partes”, ha explicado el decano del Colegio malagueño, Francisco Javier Lara, quien ha presentado el servicio en la Delegación del Colegio en Marbella junto a Marisol Almodóvar, directora territorial de Negocio Adquirente de Santander Elavon Merchant Services, y Aurora Martínez, responsable de Instituciones del Santander en Almería, Málaga y Melilla.

El Banco Santander proporcionará a los letrados interesados una plataforma que ofrece soporte telefónico, así como formación a los usuarios y herramientas que permiten análisis y generación de informes.

El sistema planifica los pagos recurrentes, las suscripciones y los pagos a plazos de los clientes. En caso de que proceda de otros países, se les ofrece además la posibilidad de pagar en su propia moneda.

El Colegio y el Banco Santander han organizado tres charlas para dar a conocer el funcionamiento del sistema. Las dos primeras han tenido lugar en la sede del Colegio en la capital –hace unos días– y en la Delegación de Marbella –hoy jueves–. Mañana viernes se desarrollará la tercera y última en la Delegación del Colegio en Vélez-Málaga.

Este acuerdo es una extensión del convenio marco de colaboración suscrito con anterioridad entre el Colegio de Abogados de Málaga y el Banco Santander, por el que los colegiados pueden acceder a una serie de ofertas de productos y servicios financieros con condiciones especiales, dirigidos especialmente a los profesionales de la Justicia, entre los que se encuentra una aplicación informática desarrollada con la colaboración del Ministerio de Justicia.

Gracias a este mismo sistema, el Colegio de Abogados podrá ofrecer a los colegiados el pago fraccionado de los cursos y jornadas de formación que organice.