― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolCurso de crítica literaria en la FGUMA

Curso de crítica literaria en la FGUMA

Un año más la Fundación General de la UMA pretende cubrir a las necesidades formativas de muchos alumnos que quieren conseguir una formación profesional antes de finalizar sus estudios, a través de nuevas alternativas, desempeñando nuevas actividades o áreas de negocios e iniciativas profesionales para un mercado tan competitivo como el actual.

La VI Edición de Cursos de Primavera responde a las necesidades e intereses de los alumnos que desean desarrollar otras competencias profesionales, abrir nuevas puertas de conocimiento y desarrollo profesional y especializarse en temas de actualidad o buscar salidas profesionales. La superación del curso como apto da derecho a la obtención de un Diploma de la Universidad de Málaga, con reconocimiento de los estudios a efectos de cómputo para la obtención de títulos universitarios oficiales en la Universidad de Málaga (1 Crédito ECTS).

CRÍTICA LITERARIA
Una reseña o crítica literaria es la presentación argumentada y justificada de una obra, leída y analizada previamente. Su función es ofrecer una idea que disuada o persuada a los posibles destinarios, libre de ideologías.

Por tratarse de una opinión formada por un lector especializado o crítico literario, debe tener un tono y estilo apropiado. El propósito es aprender a enfrentarse a un texto a partir de los recursos y conocimientos propios, sin necesidad de emplear una teoría literaria que condicione la interpretación.

El objetivo de este curso es presentar a los estudiantes la teoría necesaria para elaborar textos propios destinados a la crítica literaria. Se enseñarán los elementos que debe tener una reseña, las partes en las que se estructura el artículo y cómo debe leerse e interpretarse un libro para transmitir la información adecuada al futuro lector.

Este curso va dirigido a estudiantes de Grado de Periodismo y Filología, así como profesionales (periodistas, escritores, lectores de editorial, etc.), que deseen aprender a realizar críticas literarias y conocer aspectos del mundo editorial y la promoción.