― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolLa Fundación Unicaja presenta en Antequera a La Milonga Flamenca con su...

La Fundación Unicaja presenta en Antequera a La Milonga Flamenca con su fusión de tango y música andaluza

La Fundación Unicaja organizará este viernes, 7 de abril, en Antequera (Málaga) un espectáculo en el que la compañía La Milonga Flamenca presentará la original fusión musical entre tango y flamenco, tratando así de unir las dos orillas del Atlántico.

La Milonga Flamenca pondrá en escena el espectáculo ‘El tango por alegrías’, un duelo entre ambas formas de entender la música y el baile que, finalmente, acaba en idilio, dando como resultado una mezcla inevitable y sin fronteras.

La actuación de La Milonga Flamenca tendrá lugar en el Centro Unicaja de Cultura (CUC) de Antequera (calle Cantareros, 2), a partir de las 20,00 horas, y contará con profesionales como el cantor de tango Mauro Rosso, el bailaor Tony Santiago, Antonio ‘el Wity’ a la guitarra flamenca, Jesús de La Guajira a las percusiones, Juan Baca al contrabajo y Luz Prado al violín.

El programa de ‘El tango por alegrías’ incluye las piezas ‘Garganta con arena’, ‘Obsesión’, ‘Mano a mano’, ‘Uno’, ‘Nostalgias’, ‘Por una cabeza’, ‘El andariego’, ‘Libertango’, ‘Cambalache’, ‘Quisiera amarte menos’, ‘La milonga de Martín Fierro’, ‘Teatro’ y ‘El último trago’.

El espectáculo ‘El tango por alegrías’ destaca por su trabajada escenografía, ambientada en un cuidadoso escenario propio de los años 20 y apoyada por proyecciones artísticas guionizadas.

La organización de este espectáculo por parte de la Fundación Unicaja se enmarca en su interés por respaldar, en su ámbito de actuación y especialmente en Málaga y su provincia, iniciativas culturales dirigidas a favorecer la difusión y el conocimiento de la música mediante su acercamiento al público.