― Advertisement ―

InicioProvinciaMás de 8.000 pasajeros en tres cruceros disfrutarán de la ciudad mañana.

Más de 8.000 pasajeros en tres cruceros disfrutarán de la ciudad mañana.

Mañana miércoles será el día más concurrido para el tráfico de cruceros en el Puerto de Málaga, con 3 buques de crucero y unos 8.300 pasajeros. Esta elevada cifra se prevé debido a la gran capacidad de los buques que nos visitarán: el MSC Orchestra de MSC Cruceros, el Norwegian Epic de Norwegian Cruise Line y el Koningsdam de Holland America Line.

Precisamente el Norwegian Epic es el buque de mayor tamaño que nos visitará esta semana, con 329 metros de eslora, y que tiene previsto mover a más de 4.000 cruceristas.

El siguiente día de mayor afluencia será el domingo 16, cuando volveremos a contar con la visita de 3 buques: el Thomson Celebration de Thomson Cruises, el Mein Schiff 2 de TUI y el Horizon de Pullmantur. En esa ocasión se prevén unos 7.000 pasajeros, y es que, aunque los buques cuentan con una menor capacidad, el Thomson Celebration y el Horizon harán sendas escalas en base.

Las cifras totales para esta Semana Santa de 2017, entre el 9 y el 16 de abril, serían 15 escalas y más de 31.000 pasajeros, cifra que podría ascender hasta las 40.000 personas sumando a las tripulaciones de estos buques.