Todas las playas de la capital alcanzan la calificación sanitaria de excelente según la Junta de Andalucía

Publicado:

Todas las playas de la capital malagueña han recibido la calificación sanitaria de excelente en 2016, según un escrito remitido al alcalde, Francisco de la Torre, por la delegada de Igualdad, Salud y Política Territorial de la Junta de Andalucía, Ana Isabel González de la Torre. Se han analizado 16 playas de este a oeste en un total de 16 puntos de muestreo. En el escrito se recuerda que durante la temporada de baño 2016, la vigilancia sanitaria de las aguas de baño se ha realizado bajo una nueva norma (Real Decreto 1341/2007), basada en un directiva (2006/7) del Parlamento Europeo. La concejala de Servicio Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas, Teresa Porras, ha mostrado su satisfacción por estas calificaciones sanitarias “que son un nuevo reconocimiento a la calidad de nuestras playas y que se suma a otras distinciones basadas también en el equipamiento y servicios que se ofrecen en ellas, como son la Q de Calidad Turística y la Calificación de Accesibilidad Universal, que fuimos la primera capital en obtenerla”.

Los puntos de muestreo han sido el Mijeño, en La Araña; playa del Cemento; Peñón del Cuervo; Club Náutico, en El Candado; Restaurante Tintero, en El Dedo; Casa Pedro, en El Palo; Acacias, en Pedregalejo; Balneario, en los Baños del Carmen, Sanatorio y calle Gutemberg, en La Caleta; Club Náutico, en La Malagueta; San Andrés, en Huelin; Carretera y Butano, en Sacaba; Hotel Guadalmar, en Guadalmar; y Parador, en el Campo de Golf.

Los servicios de playas de la ciudad están funcionando al completo durante los días de la Semana Santa y emplean cerca de un centenar, entre socorrismo, mantenimiento, limpieza y jardinería, que velan por el buen funcionamiento de todos los servicios. En Málaga ciudad hay 15 playas con 13,5 kilómetros de extensión a los largo del total del litoral que alcanza los 17,5 kilómetros.

Q DE CALIDAD
Cinco playas de Málaga tiene para este 2017 la Marca “Q” calidad turística: La Misericordia, El Palo, Pedregalejo y El Dedo y la Caleta- Malagueta. Estas cinco playas están certificadas con la norma UNE de accesibilidad global.

La Marca “Q”, el elemento más visible de todo el sistema y cuya denominación genérica es ‘Calidad Turística Española’, es el sello de garantía común a cualquier relacionada con los servicios o productos turísticos. El ICTE administra y gestiona en exclusiva dicha Marca, emitiendo en su caso el certificado de conformidad y licencia de uso.

SALVAMENTO Y SOCORRISMO
El servicio de socorrismo y salvamento de las playas de Málaga se inició el pasado sábado 8 de abril, con la instalación de torretas con su correspondiente socorrista, en las playas de Guadalmar, Misericordia, San Andrés, Malagueta, Caleta, Pedregalejo, Palo y el Dedo, así como un coordinador y los medios acuáticos de apoyo consistente en dos embarcaciones con sus correspondientes patrones y una ambulancia con su conductor. En total se dedican a estos trabajos 12 personas.

Artículos relacionados

Últimos artículos

spot_img