― Advertisement ―

Negativa de Costas a regenerar las playas de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona lamenta que el Gobierno central no considere urgente regenerar algunas de las principales playas del municipio antes del inicio de...
InicioActualidad Costa del SolXVI edición Jornadas Jurídicas “Por el diálogo”

XVI edición Jornadas Jurídicas “Por el diálogo”

Unicaja Banco patrocina y acoge un año más las Jornadas Jurídicas “Por el diálogo” que, organizadas en su XVI edición por la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) y la Cátedra de Derecho Procesal de la Universidad de Málaga, se inauguran este miércoles y se celebrarán a lo largo de esta semana en Málaga. Las ponencias tendrán lugar los días 19, 20 y 21 de abril, en el Salón de Actos de Unicaja de la Avenida de Andalucía, a partir de las 18,30 horas. La asistencia a las Jornadas es gratuita, hasta completar aforo.
El objetivo de estas jornadas es debatir cuestiones de gran relevancia y actualidad jurídica tales como ‘Prisión provisional y cumplimiento efectivo de las penas’, ‘Impugnación de la paternidad. Filiación. Cuestiones procesales’ y ‘Delitos de incitación al odio’. Tras las ponencias se abrirá un coloquio con los asistentes a cada una de las jornadas.
Las jornadas contarán con la participación de algunos de los más prestigiosos magistrados, abogados y catedráticos del panorama jurídico español y malagueño. En este sentido, está prevista la participación, entre otras personalidades, de los Vocales del Consejo General del Poder Judicial, Roser Bach Fabrego, Juan Manuel Fernández Martínez y Juan Martínez Moya; del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, Lorenzo del Río Fernández; de la Magistrada de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Málaga y Delegada Provincial de la Asociación Profesional de la Magistratura de Málaga, Soledad Velázquez Moreno; de la Profesora Titular de Derecho Procesal de la Universidad de Granada, Nuria Torres Rosell; del Catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Alcalá de Henares, Esteban Mestre Delgado; del Magistrado del Tribunal Supremo, Francisco Monterde Ferrer; del Presidente de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Málaga y Profesor Asociado de Derecho Civil de la Universidad de Málaga, Antonio Alcalá Navarro.
Asimismo, asistirán la Profesora Titular de Derecho Procesal de la Universidad de Zaragoza, Rosa Gutiérrez Sanz; el Magistrado de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Málaga, José Javier Díez Núñez; la abogada de familia y Expresidenta de AEFA, Gabriela Domingo Corpas; el Profesor de Derecho Procesal de la Universidad de Málaga, Antonio Lara López; la Fiscal Delegada Provincial de Málaga de Tutela Penal de la Igualdad y contra la Discriminación, María Teresa Verdugo Moreno y el Profesor Centro de Altos Estudios Policiales de la Policía Nacional, David Docal Gil.
La inauguración de las XVI Jornadas Jurídicas “Por el diálogo”, que está previsto corra a cargo del Presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, Lorenzo del Río Fernández, tendrá lugar este miércoles 19 de abril, a las 18,30 horas, en el Salón de Actos de Unicaja, sito en la Avenida de Andalucía 10-12. El acto contará con Soledad Velázquez Moreno, Magistrada de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Málaga y Delegada Provincial de la Asociación Profesional de la Magistratura de Málaga, como presentadora de la inauguración.