― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolTalent Woman España @Home regresa los próximos días 26 y 27 de...

Talent Woman España @Home regresa los próximos días 26 y 27 de noviembre con un nuevo formato de celebración

Talent Woman España @Home regresa los próximos días 26 y 27 de noviembre con un nuevo formato de celebración y como continuidad al evento presencial que en esta edición será completamente digital. Así, el programa de contenidos, que se visualizará a través de una plataforma virtual, contará con ponencias y charlas inspiradoras de mujeres líderes en campos como investigación, emprendimiento, negocios, creatividad digital y desarrollo personal. De esta manera, el evento mantiene vivo su compromiso con el impulso del talento y el liderazgo femenino en el ámbito de las disciplinas STEAM -ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas por sus siglas en inglés-.
 
Con el objetivo de crear un encuentro motivacional y de aprendizaje, en 2020 contará con las experiencias vitales y profesionales de referentes como Mosiri Cabezas, directora de Estrategia Digital de Ikea España; Alicia Calderón, física de la Universidad de Cantabria; Patricia Ortega, general de la Brigada del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra; Valeria Corrales, la fundadora de ValPat STEAM Channel con tan solo 12 años y nombrada ‘Inspiring Girl of the year 2019’, así como Nairobi, una robot humanoide ultrarrealista, entre otras.
 
Por otra parte, y de manera previa a la celebración del evento virtual, tendrá lugar una competición del videojuego ‘En búsqueda del BAMAK’, que ha sido desarrollado por alumnos de Formación Profesional y Primaria de los centros educativos IES Campanillas (Málaga) y CEIP Rectora Adelaida de la Calle (Málaga). El videojuego está disponible en cuatro idiomas y cuenta con el apoyo del Polo Nacional de Contenidos Digitales. Cabe mencionar que BAMAK hace alusión a las iniciales de cinco mujeres relevantes de la historia como son Berta Cáceres, Amelia Earhart, María Zambrano, Agatha Christie y Katherine Johnson. Los finalistas se darán a conocer durante la celebración del encuentro.
 
Talent Woman España es un evento pionero que tiene como objetivo la generación de vocaciones y la puesta en valor del talento femenino en el ámbito de las disciplinas STEAM -ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas por sus siglas en inglés-. Tiene carácter inclusivo e integrador y está dirigido a profesionales, familias y comunidad educativa con el objeto de poner en común a mujeres líderes en sus respectivos campos con estudiantes de todas las edades para que los ejemplos de unas sirvan de inspiración a los otros.