― Advertisement ―

InicioCulturaFestival Anfitrión en el Marenostrum Fuengirola

Festival Anfitrión en el Marenostrum Fuengirola

Marenostrum Fuengirola acoge el Festival Anfitrión de Artes Escénicas que pone en marcha la Junta de Andalucía y que, por primera vez, tendrá como escenario el entorno del Castillo Sohail. De esta manera, la ciudad acogerá once representaciones, programadas entre los días 20 de julio y 12 de agosto. La alcaldesa de la localidad, Ana Mula y la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico en Málaga, Carmen Casero, han presentado hoy el ciclo de actuaciones, acompañadas de varios de los representantes que se subirán al escenario de la ciudad.

“Quiero agradecer a la Junta de Andalucía el hecho de haber visto con claridad el potencial de este espacio tan especial y aportar así un aliciente más para visitar Fuengirola. Acoger un evento de las características del Festival Anfitrión, nos equipara a ciudades históricas con un patrimonio tan importante como los teatros romanos de Itálica (Sevilla) y Baelo Claudia (Cádiz) o la Alcazaba de Almería; además nos permite ampliar, aún más, la oferta cultural que cada verano organizamos para nuestros vecinos y visitantes”, ha indicado la mandataria local.

Asimismo, Mula ha puesto en valor “el buen hacer y la organización que define el ciclo Marenostrum Fuengirola”, donde se enmarca esta cita, por su “capacidad logística para acoger citas de primer nivel ya sean musicales o teatrales o de danza, con todas las medidas de protección”. En este sentido, este año, se han previsto más de 70 eventos con estrictas medidas de seguridad sanitaria.

Por su parte, Carmen Casero ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración en la celebración de esta cita en la localidad, que además es su única parada en la provincia.

“Málaga es una provincia referente y desde la Junta hemos trabajado mucho para que hubiese un escenario de nuestra tierra que acogiese los espectáculos que conforman Anfitrión. Y dentro de la provincia, Fuengirola es una referencia por su buen hacer, con Marenostrum, tanto por lo que supone para la organización de espectáculos y también, por el patrimonio histórico que conforma el Castillo Sohail y su entorno, que es donde se va a celebrar”, ha explicado Casero.

Teatro y danza
El Festival de Artes Escénicas Anfitrión busca dotar a los recintos históricos de Andalucía de una programación estival que permita a los espectadores disfrutar de un espectáculo de primer nivel en un entorno patrimonial único. Además de Fuengirola, las ruinas de Baelo Claudia en Cádiz, el teatro Romano de Itálica en Sevilla, la Alcazaba de Almería, Huelva o Jaén, serán escenarios de una programación eminentemente andaluza –con 46 compañías de la tierra-; dieciséis de bagaje nacional y dos propuestas internacionales, través de un convenio de colaboración con el Festival Internacional de Teatro del Alentejo de Portugal.

En el caso de Fuengirola, el ciclo arrancará el 20 de julio y se prolongará hasta el 12 de agosto. El cartel incorpora desde teatro a danza. Todas las obras darán comienzo a las 22:00 horas aunque el público podrá acceder al recinto Marenostrum a partir de las 19:00, momento en que se abrirán las puertas del mismo. La programación y las entradas pueden consultarse y adquirirse a través de la web https://www.juntadeandalucia.es/cultura/festivalanfitrion/.

Entre las novedades de este año, el festival estrena cinco residencias artísticas del programa ‘Ágora’: dos de teatro, dos de danza, y una de circo, así como el de dos coproducciones (una de teatro con Rafael Álvarez ‘El Brujo’ y la bailaora Patricia Guerrero), y las colaboraciones con los festivales como el Festival de teatro de Mérida, el Festival Internacional de Teatro de Alentejo (Portugal), el Festival de circo ‘Circada’ así como el Festival de Otoño de Madrid.

“Con este cartel y el bagaje que tiene Marenostrum Fuengirola, estamos seguros de que, acoger las propuestas del festival Anfitrión será una oportunidad perfecta para dar a conocer nuestros espacios históricos y además, demostrar las múltiples posibilidades que tiene nuestra ciudad para organizar con éxito citas culturales de calado nacional, más allá de los conciertos”, ha resaltado Mula para finalizar.