― Advertisement ―

InicioActualidad Costa del SolMás de 4.000 vecinos han participado en la campaña de fomento del...

Más de 4.000 vecinos han participado en la campaña de fomento del reciclaje de vidrio impulsada estas Navidades en Fuengirola

Más de 4.000 vecinos de Fuengirola han participado en la campaña de fomento del reciclaje de vidrio impulsada estas Navidades por el Ayuntamiento de Fuengirola y Ecovidrio. La iniciativa ha consistido en la instalación en la plaza Punta Umbría de un árbol de Navidad, de más de cuatro metros de altura, formado por 50 miniglús. Así lo han dado a conocer los concejales de Limpieza y Ecología Urbana, Javier Hidalgo y Antonio Carrasco, respectivamente, quienes han detallado que dicho elemento permaneció en la citada ubicación desde el lunes 20 hasta el jueves 23 de diciembre.

“Desde el Ayuntamiento de Fuengirola no dejamos de insistir en la puesta en marcha de diferentes campañas de concienciación para fomentar el reciclaje de todas las fracciones de residuos, como pueden ser los envases, el papel y cartón o el vidrio y en esta ocasión, impulsamos la iniciativa ‘Reciclar vidrio esta Navidad tiene recompensa en el árbol de miniglús de Fuengirola’”, ha explicado Hidalgo, quien ha calificado la campaña como “un gran éxito” pues, “en apenas cuatro días, un total de 4.147 vecinos de Fuengirola han podido participar en ella ”.

En este sentido, Hidalgo ha señalado que todas las personas que se acercaron a la plaza Punta Umbría para conocer esta campaña del 20 al 23 de diciembre, tuvieron la posibilidad de participar en un sorteo de 200 miniglús mediante un ‘rasca y gana’ virtual.

Por su parte, el concejal de Ecología Urbana, Antonio Carrasco, ha señalado que “el reciclaje es una de las acciones más importantes en la lucha contra el cambio climático y sobre todo, en la mejora del medio ambiente, por eso el Ayuntamiento de Fuengirola, de la mano de Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental lanzamos estas Navidades una nueva campaña de fomento del reciclaje, en este caso de vidrio”.

En este sentido, Carrasco ha destacado que “Fuengirola es una ciudad que está muy concienciada con el reciclaje, como así nos confirman los datos registrados en 2020, cuando se reciclaron un total de 1.603 toneladas de vidrio, con una media de 19,3 kilos por habitante”.

“Con esta campaña navideña hemos vuelto a lanzar el mensaje a los fuengiroleños para que reciclen mediante un llamativo árbol de Navidad que se instaló en la plaza Punta Umbría y que estaba acompañado de un stand, donde una serie de educadores ambientales concienciaban a las personas que se acercaban sobre la importancia del reciclaje de vidrio y de crear hábitos entre los más pequeños para que se inicien en el reciclaje”, ha destacado Carrasco.

Para concluir, el concejal de Ecología Urbana ha explicado que la puesta en marcha de esta campaña se realiza en concordancia con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, “concretamente con los objetivos número 11, 12, 13 y 17”, que hacen referencia al desarrollo de ciudades sostenibles, así como al consumo y la producción sostenible y a la acción por el clima.